Posts on Twitter:

Ejecutan a dos mujeres y hieren a bebé en







(joscanliche) Ni como evitarlo.En la es utilizada para que proclaman y no la y en un grupo de explotan bombas, en ambos casos reina la #…

This media may contain sensitive material. Learn more View












Estem amb tu, President, i contra tota forma de Aquest tipus de fets a qui posen en evidència és, en realitat, als seus autors, no a qui volen ofendre




Vamos a serenar al país: 📝➡️ destaca a y , como las instituciones más acreditadas en el país, y les urge a ayudar a resolver la inseguridad y .







Vamos a serenar al país: 📝➡️ destaca a y , como las instituciones más acreditadas en el país, y les urge a ayudar a resolver la inseguridad y .
















🚨 Los de dos jovencitas son localizados, sobre un terreno baldío próximo a la cerrada Chalupa en la zona de Jardines de Morelos en , ambos tienen huellasde .



Retweet Retweeted Like Liked



👣 Educando a los niños sobre la violencia podremos prevenir antes que lamentar ¡Tomemos acción! Taller infantil desde este 27 de abril . . .









Show this thread

Atuamos em 80 países para assistir e proteger as vítimas de conflitos armados e armada. Conheça nosso trabalho:



Posts on Tumblr:

En Colombia a un niño le pegaron un tiro solo por ser hijo de una ex guerrillera.

Somos un país llevado por el por el odio, la incertidumbre y la venganza.

1. Mamá

No sabe cuanto me dolía verla así, con moretones en el cuerpo y su alma rota. Sé que ella estaba triste pero quería ser fuerte para que nadie notara lo débil que es, yo la amo, aunque a veces sus palabras sean muy fuertes y logren lastimarme.

Cuando ella está sola, llora dejando caer esas lagrimas que tanto intento esconder.

A veces la miraba y era como ver a una niña de 14, su Alma era de niña porque le arrebataron su infancia.

No sé si de verdad ella es feliz, no es bonito ser golpeado e insultado, acusándote de cosas que no son, esta siendo infeliz por mi, viviendo al lado de un ogro, todo esto es tan triste, pero no puedo hacer nada.

Yo la amo tanto que daría mi vida para que ella pudiera ser libre de esa prision a la que él le llama “amor”

Desde hace 16 años lo único que ha recibido son golpes y después muestras de afecto.

Ella se siente tan Sola, lo puedo ver en sus ojos, la familia la ha abandonado, solo busca a alguien que la ayude.

Recuerdo cuando se intentó suicidar cuando mi papá se enteró que el dinero se había acabado, se tomo un veneno para no volver a recibir ningún golpe más, escribo esto con tantas lagrimas porque lo peor que he podido ver es cuando llora desconsoladamente.

La amo muchísimo, lo siento si alguna vez la hice sentir mal, lo siento por arrebatarle una liberta y una vida feliz. Lo siento por no ser lo que esperaba,Es lo mejor que tengo.

Cuando yo me sentía triste o que el mundo se me venía abajo, solo iba a donde estuviera ella y era como recargar mi alma con cada risa. Siempre le conté lo que me pasaba porque sentía que no podía confiar en nadie, no importaba si sus opiniones eran muy cerradas. Se sentía bien desahogarme.

Espero que todo mejore.

“Así que esto era la depresión”

Imagina que náufragas,

Estas sola/o

En él medio del mar,

Con solo un chaleco salvavidas,

Sin nada que hacer mas que aguantar.

Las piernas te empiezan a pesar,

Los párpados ya no te aguantan,

Tu garganta quema por la sed.

Y entonces,

Una terrible tormenta se acerca.

Las olas

Furiosas,

Vengativas,

Desalmadas,

Te arrastran

Golpean,

Te arrebatan con la mayor violencia la fe que aún tenías.

Y entonces,

Contra todo pronóstico,

Llegas a la superficie,

Respiras,

Solo un segundo,

Hasta que llega la próxima ola,.

Nuevamente te ves envuelto en las terribles olas sin aire, ni fuerza.

Pero,

Él mar te da otro milisegundo,

Respiras,

Antes de que él tormento vuelva a arrastrarte

A las oscuridades del mar.

Tarde o temprano las aguas se calman,

Inconsiente,

Pero aún respirando de milagro,

Piensas,

“Así que esto era la depresión”

Mientras deseas que para la próxima tormenta hayas logrado volver a tierra.

Aunque las probabilidades no estén a tu favor.

Juego: Call Me Emperor

Nombre: Call Me Emperor (Llamame emperador).

Año de estreno: 2019.

Lugar de origen: China.

Distribuidora: Clicktouch.

Plataforma: Tienda de apps (celular, tableta).

Estilo: Simulador de batalla (historia interactiva).

Idioma usado: Ingles (traducida en algunas otras lenguas).

Genero: Drama, aventura, violencia.

Trama: Siendo un emperador viviendo en el tiempo de la dinastía Qing (siglo 17 a 20 en China) tu trabajo es dirigir el pueblo, mientras te deshaces de los personajes corruptos en tu gobierno. Durante tus viajes de placer, disfrute o de exploración del territorio bajo tu domino, vas a conocer muchachas encantadoras con quienes acabas contrayendo matrimonio. Tus concubinas o (de reencarnar en sus posibles versiones masculinas) compañeros te ayudan con tu corte, ampliando tu cantidad de descendientes de paso. Puedes poseer un avatar masculino o femenino, tomando control de eventos que van de rutinario a contenido fantástico con criaturas y otras ocurrencias.

Reseña: Experimentando un auge de este estilo propio de experiencia, debo admitir que es el mejor armado y diseñado que he jugado de momento. Cuentas con un amplio mapa que sirve de base para guiar tu partida, con una mano excelente de toques visuales e historia que te atrapa.

Café frío (29)

Una vez conocí a alguien que me quitó más de lo que me daba. Pienso que saqueó mi alma y luego se fue sonriendo como si nada. Ayer, mientras me sucedía otro evento lamentable, lo recordé. Y es que esta persona era muy hábil y yo muy tonta, en ese entonces.  Tenía una manera de operar que viraba las cosas a su favor y luego te replanteabas todo.   En una discusión o diferencia, en el que en efecto él había tenido la culpa. Nunca aceptaba su error. Era de los que prefería mantenerse altivo a ceder, mucho menos pedir perdón. Una de las cosas que hacía era que buscaba maneras de hacerme sentir culpable. ¿Cómo? Usaba la situación tensa, para crear pequeñas peleas en las que yo perdiera el control y dijera cosas que estaban mal, para luego decir: “Ves, mira que mala eres conmigo” y entonces ponerse el papel de víctima y minimizar mi dolor. 

 Yo en ese entonces, con menos años y más estupidez, caía una y otra vez en sus chantajes y culpas. Creía que yo era la del problema, y escondía mis heridas porque las de él, eran peores. Pedía entonces perdón yo, porque fallé y luego él se hacía el digno y decía, “vale, te perdono”, luego de mucho tiempo de recordarme cuáles errores yo tenía y que la culpa de todo había sido yo, y mis exageraciones y malos entendidos.  Sí, qué patética situación. ¿no? En ese tiempo, me faltaba mucho: autoestima, paz mental, bienestar espiritual y madurez. Y él se aprovechaba de eso para manejar las situaciones y llevarlas al límite. Aprendí mucho. Afortunadamente, puedo mirar atrás y ver cada uno de mis fallas. No debí permitirle muchas cosas. Somos dos los responsables, él por ser tan idiota y controlador y yo por no tener las herramientas para salir de ahí lo más pronto posible y dejar de concederle la potestad sobre mí. 

En una relación, sea la que sea, (amistad, familiar, etc) no podemos permitir que se minimice lo que sentimos. ¡NOS DUELE ALGO! y si eso sucede aunque para otros sea una tontería o incompresible, no tienen que ponerse la mano en la cintura y mirarnos con altivez. Tampoco tienen que hacernos sentir débiles, ni menos.  Si alguien nos lastima, hay que decírselo de frente y sin miedo. Decirle me duele, me lastimas, me haces mal.  Cuando la otra parte toma la actitud de librarse de su responsabilidad  y fuerza una situación tensa, para que ahora la víctima sea otro, es momento de poner un alto. Para mí, eso es violencia. Para mí, eso no es amor. 

Amar es empatía, solidaridad. Es que si no entiendes el dolor ajeno, puedas al menos decir, lamento haberte herido, haré lo posible por remendar lo que hice, es abrazar, es estar. Pedir disculpas no es suficiente, es parte pero no es todo. El dolor sigue ahí, la otra parte necesita alivio, necesita reconstruirse. No que la juzguen, que la vuelvan pequeñita. El amor es equipo, es dar la mano, es lloviznarse con el otro, es aprender juntos.  Y cuando eso no es así, mejor irse, mejor sanarse solo. Al menos eso aprendí yo.

Eso era. Sean felices. 

Mar. 

Deja morir el amor.

Así de simple, déjalo morir, por todas las noches que lloraste porque te gritó, te humilló y te hizo odiarte. Déjalo morir porque no vale la pena hacerte sentir menos de lo que eres, creerte incapaz de sobrellevar la vida, por impulsarte a morir lentamente. Déjalo morir por todas las disculpas que no recibiste, por confiar en él y darte una patada para alejarte una vez que se enfadó de ti. Déjalo morir, es fácil una vez que se va para nunca volver… Déjalo morir, porque claramente, eso ni siquiera se llama amor.

En la 4a sessió del IES Guineueta vam fer improvisacions teatrals sobre la temàtica de violència de gènere i en referència al documental de “Buits”. Vam incidir més en la resolució de conflictes a través del diàleg i en accionar el rol C (observador), ja que massa sovint estem acostumats a fer servir la violència física i verbal i no som realment conscients de la gravetat d’això.

En la 5a sessió del IES Puigvert vam treballar un rap amb la temàtica del projecte: el fet migratori. Vam divivir la classe en dos grups on un feia la base i un altre la lletra. Com algunes persones del grup havien nascut en diversos països, vam poder aprofitar aquest fet i integrar paraules de diferents idiomes al rap. El resultat final va ser molt bó, ja que el grup en general està molt concienciat amb la problemàtica tractada.