Posts on Twitter:

Happy Birthday to one of my favorite musicians. London Calling is one of, if not my favorite album of all time. It changed the way I really looked at punk rock. Thanks for the tunes Joe, you’ll always be a legend 🤙







Replying to

was one of a kind. Such a sweet guy. Accesible, touchable & true. We will always miss him.




“People can change anything they want to, and that means everything in the world. ” ― Joe Strummer. He would have been 66 today.







El día de hoy cumpliría 66 años el grandioso co-fundador, cantante y guitarrista de , así como de la banda . A lo largo de su carrera Strummer destacó por su devoción hacia sus seguidores.




ex vocalista de la banda de Punk más importante en Inglaterra: , nació un día como el de Hoy pero de 1952 en Ankara, Turquía aunque también posee la nacionalidad Británica.













Music world pays tribute to Joe Strummer on late Clash frontman’s 66th birthday - NME |







Happy Birthday to guitarist & long time friend of Johnny, Joe Strummer. Johnny once said he thought The Clash was one of the best punk bands on the scene in the late ‘70s.



Retweet Retweeted Like Liked

Remembering the legendary Joe Strummer, songwriter, guitarist and the lead vocalist of The Clash, on what would have been his 66th Birthday







21 de agosto de 1952 nace el músico británico Joe Strummer, conocido por haber sido el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros.




Rockin' the casbah in the sky, we're remembering Joe Strummer of who would have turned 66 today. kicks off lunch with one in his honor, forever revving things up. Listen on the app or at




Hoy cumpliría 66 años el gran Joe Strummer, cantante de y The Mescaleros. Cuanta falta nos hace su música!



Retweet Retweeted Like Liked

As we celebrate 's musical legacy today on what would have been his 66th birthday (born 8/21/52), we're revisiting 's eponymous debut album 'The Clash' (1977) | Discover why it's one of the 100 Most Dynamic Debut Albums Ever Made here:




"Londra brucia di noia, sono nel sottopassaggio e cerco casa mia. Corro nel vuoto pietrificato perché sono solo". -Joe Strummer- ( 21 agosto 1952-22 dicembre 2002)



Posts on Tumblr:

The Toy Dolls en el Teatro Flores: Retazos de una utopía

The Toy Dolls se presentó en el Teatro Flores el pasado jueves y estuvo a la altura de su historia. Velocidad, alegría, velocidad y la certeza de que verdaderamente hubo un tiempo en el que fuimos hermosos y libres.

¿Puede el punk ser sinónimo de alegría? Claro que sí. La libertad en su base es alegría pura. Si además está conectada con la raíz irlandesa del género, todo suele derivar en una fiesta interminable. Nacidos en 1979, The Toy Dolls son una de esas bandas que todavía mantienen el espíritu aguerrido y lúdico que tenían en aquellos años de furia y suciedad que tan lejanos parecen a esta altura de la historia.

Si bien se puede considerar a este trío de incorregibles una parte muy importante del punk rock clásico, lo cierto es que son uno de los pocos exponentes vigentes del Oi!, un subgénero que tuvo como objetivo -más que nada en la lírica, siempre rozando la parodia- la unidad entre todos los elementos sociales rebeldes antes que la tradicional ruptura. Una manera festiva y agresiva a la vez de sentar una base común para una enorme cantidad de jóvenes que veían en el punk un escape de una realidad que los sofocaba y que no querían convertir cada una de sus salidas a un recital en un campo de batalla.

Los años sin duda que ha pasado, pero lo que se vivió en el Teatro Flores el pasado jueves fue algo similar a un viaje en el tiempo. La meca del punk local abrió sus puertas bien temprano, pudiendo disfrutar los más tempraneros de un muy buen show de Expulsados, exponente absoluto local que se encuentra en pleno festejo de sus 25 años sobre los escenarios. El viaje por su rica discografía fue intenso, directo y veloz, sin perder casi un segundo entre temas y sosteniendo con mucha holgura ese mote de referentes dentro de la escena nacional e internacional.

La vitalidad juvenil de la banda oriunda de Banfield trajo de vuelta a la mesa el recurrente debate acerca de la nostalgia. Pocas bandas de la nueva generación representan lo que la vieja guardia fue, es y será hasta el final de su camino, algo que es tan preocupante como reconfortante. Peor sería que grupos como Expulsados bajasen sus banderas y dejasen de enloquecer a sus fieles en cada una de sus presentaciones, eso es algo bastante claro.

Minutos pasadas las nueve y media de la noche, Michael “Olga” Algar, Tom “Tommy Goober” Blyth y Duncan “The Amazing Mr. Duncan” Redmonds entraron corriendo al escenario como es habitual: traje a rayas, gafas cuadradas y bien llamativas y una energía que detonó todo con la distorsión de “Fiery Jack” y “Cloughy Is a Bootboy!”, dos canciones en las que conjugaron esa esencia que oscila entre The Clash y The Ramones, con guitarra y bajo a toda velocidad y la batería marcando la avanzada.

En medio de una atmósfera replete de baile y locura, siguieron “Bitten By A Bed Bug”, “The Death of Barry The Roofer With Vertigo” y “Up The Garden Path”, donde demostraron que la edad no les impide seguir siendo aviones de última generación en lo que refiere a intensidad y potencia. Pudo notarse algo de heavy metal en los punteos frenéticos de Olga, pero lo cierto es que su evidente genética celta quedó desperdigada por todo el Teatro Flores.

La aceleración fue progresiva, al punto de que Duncan por momentos pareció al borde de perder sus brazos merced de tanto golpe sobre los parches y los platillos. Bordeando el límite que marca la parodia punk, la faena continuó con el rock impregnado en la bailable “Dougy Giro”, la velocidad pura de “Spiders in the Dressing Room” y ese éxito llamado “Nellie the Elephant”, uno que convirtió al recinto en un estadio de fútbol de los años ’70. Manejando los tiempos y cada estallido, estos tres amigos se divirtieron a lo grande, celebrando la canción que los catapultó a la fama y que les permitió cimentar una carrera tan extensa.

El combat rock no detuvo su marcha, siendo “Fisticuffs in Frederick Street” e “Idle Gossip” un verdadero showroom de la grandes virtudes que posee The Toy Dolls: entretenimiento desprejuiciado, nulo miedo al ridículo y muchísima técnica en sus tres intérpretes. Luego de bromear con una gran botella inflable, de la cual terminaría saliendo una lluvia de confeti, la épica se sintió en la piel con una sentida versión de “She’ll Be Back With Keith Someday”.

Los juego del cantante con la guitarra variaron siempre entre temas, permitiendo ampliar bastante la estructura bien delimitada de cada uno de ellos. El homenaje a The Ramones no faltó: “The Lambrusco Kid” fue la pieza más directa y corta de una noche a la que todavía le faltaban varias sorpresas. Una de ellas sin dudas fue su notable cover de “Toccata And Fugue In D Minor” de Johan Sebastian Bach, ejecutada a la perfección en un duelo entre guitarra y bajo por completo elegante.

Para el primer cierre reservaron un poco más de descontrol: “Alec’s Gone”, “Harry Cross (A Tribute to Edna)” y “Wipe Out” dieron vuelta a todo el recinto y lo dejaron con ganas de mucho más. Claro que esa no iba a ser la última bala, llegando el momento del tradicional cover de “When the Saints Go Marching In”, perfectamente enlazado con “Glenda and the Test Tube Baby”.

Habiendo convertido durante un buen rato a Buenos Aires en un pub irlandés, The Toy Dolls dijo adiós por tiempo indeterminado de la mano de “Dig That Groove Baby” y “She Goes To Finos”. Los globos negros que cayeron sobre el público no tardaron en ser reventados, tal cual la burbuja que se había creado durante esas horas. Por suerte para los fanáticos del género, a pesar de la desazón que genera la falta de renovación en el punk local e internacional, la guardia histórica del punk resiste y sigue mostrando retazos de ese mundo que alguna vez fue mucho más que un sueño.


Por Rodrigo López Vázquez

Watch on edwanovmikel.tumblr.com

London Calling

#theclash
#punkrock
#video
#edwanov
#artwork

Made with Instagram