Posts on Twitter:

Seguir a BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ATÚN




[BOLETÍN] 3.262 atenciones registra en su informe final del Operativo por . Conoce más 👉




El Ayuntamiento ha atendido, a través de los servicios de información turística de , a un total de 43.670 visitantes durante la , lo que supone un 15,31% más que en el mismo periodo de 2018




Mas de 13 mil turistas visitaron Catamarca durante Semana Santa con altos índices de alojamiento en el interior de la provincia.




Mas de 13 mil turistas visitaron Catamarca durante Semana Santa con altos índices de alojamiento en el interior de la provincia.




Escucha en nuestra RADIOTECA el programa número 1930 en el que encontrarás una selección de las mejores marchas procesionales ¡Perfecto para un día como hoy!



















Durante los 3 días de feriado de nuestro personal médico atendió 365 casos de emergencia y hospitalización en las áreas de Ginecología, Pediatría, Clínica, farmacia y otras áreas .




La termina y las han generado SOLO el 42,6%. El 69,3% de la producción fue . Queda mucho por mejorar...







| La realizó campañas pedagógicas que sensibilizaron un total de 18.947 conductores en desarrollo de las activaciones programadas durante la . Las intervenciones fueron realizadas en terminales de transporte y en las vías y carreteras del país.



Retweet Retweeted Like Liked
Show this thread




Felicito a por su gran labor esta , que permitió disminuir los accidentes de tránsito en un 45%, avanzando en el compromiso que tenemos con el Pdte de velar por la vida de los vecinos de y con avanzar en el .




Más de 18 mil personas se movilizaron por vías marítimas en . a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entrega un balance positivo con relación al movimiento de pasajeros y embarcaciones para la temporada turística de .







| El dispositivo para garantizar la en los planes Éxodo y Retorno de esta estuvo a cargo de 30.000 uniformados distribuidos en los principales corredores viales que se sumaron al acompañamiento realizado por el de .



Show this thread
Posts on Tumblr:

instagram

Posted @withrepost • @radiofelizfm ASSISTA esse pequeno trecho da Série Mensagens Especiais - Revelações em Israel,
com o pastor @juanribe #JuanribePagliarin
e aprenda mais sobre o Jardim do Túmulo através do vídeo completo em
www.youtube.com/juanribe
@ccpazevida @pregadoresdotelhado @estjpoficial
#Juanribe #FelizFM #PazeVida #PregadoresdoTelhado #TerraSanta #SemanaSanta #Jesus
https://www.instagram.com/p/Bwj-XD2DFKZ/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1nuftse3imkwf

Made with Instagram
Resurrecciones

Pierdo el tiempo. Alternativamente veo capítulos de CAOS y salgo al porche a comer o a tomar el sol. Son los primeros días de primavera sostenida. Y tiene sentido la inundación de conejos que han venido sufriendo diferentes establecimientos comerciales. Los conejos, los reales, ahora también salen de todas partes y corren enloquecidos. Es domingo de pascua y han resucitado.

No es como si antes de CAOS** no lo supiera pero me gusta el retrato que hacen: los mortales con sus tradiciones cristianas empatan fiestas con las celebraciones paganas de las brujas. Solsticio-navidad y, ahora, pascua-primavera. Leo un artículo suelto de la NPR sobre panes de pascua. Algo que me era desconocido, solo sabía de los chocolates que escondían y el egg scavenger hunt. El artículo abre diciendo que, por supuesto, no es un secreto que la celebración del regreso de Jesucristo tiene conexiones profundas con los rituales de la renovación primaveral.

Benito se asoma a la ventana a observar a los pájaros que cruzan. Yo espío con él, especialmente a un cuervo que ahora va y viene entre la casa de los vecinos y algún lugar en el bosque-cementerio cerca de la casa. No es gratuito, claro, porque soy alguien fácil de sugestionar: estoy pensando en el cuervo de Lilith y en Lilith. En la Lilith de CAOS, una mujer como cualquiera enamorada de un hombre como cualquiera, al que le ha jurado lealtad y del que se ha creído la igual cuando es claro, desde el inicio, que no es una relación horizontal (para usar un término de esos que he ido recogiendo en años de terapia). Una relación desigual con Lucifer es solo una hipérbole de un infierno bastante familiar.

Devota de la noción del tiempo circular (de un modo muy pagano, ahora que lo pienso) googleo cuándo fue la pascual de 2014. Domingo 20 de abril. Es, casi, un aniversario. Los únicos aniversarios que me gustan son los cumpleaños. Los demás, sobre todo estos que por volver a caer tan cerca en un calendario lunar me resultan ominosos, me atormentan más de lo que me agradan. Pero: no podía evitar buscarlo. Es la segunda pascua que paso en Estados Unidos y me siento rindiéndole un tributo silente a la primera. Contra mi voluntad. De hecho, en lugar de hacer lo que había imaginado: acudir a la sagrada institución del brunch, especialmente elaborada en estas fechas, me quedé tirada en la cama hasta las cuarto de la tarde, con las excepciones de poner la ropa a lavar y quitarle pedazos a una torta de banano cada vez que me entraba ansiedad.

La página de NPR indica que existía un ritual a la diosa Eostre en el cual que se servían pequeños pasteles frecuentemente decorados con una cruz, en un festival de primavera. No sabía nada de estos panes hasta el día de hoy, pero son símbolos de fertilidad equivalentes a los conejos y a los huevos, al parecer. El artículo busca reclamar panes más incluyentes en tiempos de creciente agnosticismo. Es la parte que menos me interesa: como si alguien se hubiera detenido a celebrar o no algo hoy en día solo porque le “pertenece” a una religión. Si el cristianismo mismo se privó de absorber todas estas fiestas, qué más da oficializar que cualquiera puede comerse un pan con frutos secos aunque no haya llevado una cruz de ceniza cuarenta días antes. 

Las preguntas de Sabrina me conmueven. También su primera relación fallida. Su segundo novio. Su inocencia. Su llanto en frente de Lucifer prometiendo quemar su escuela con tal de no perder a Salem. Sus descubrimientos. Su tenacidad. Pienso en cosas cursis como si soy la persona que mi ser de 16 años necesitó alguna vez. En este momento no lo sé, pero soy la persona que mi ser de 21 años, un domingo como hoy, necesitó. Me habría sentado frente a ella y, después de que me dijera que ha pasado el día sola, enferma y buscando un teléfono para llamar al hombre porque el que fue a la ciudad de la costa este en la que está, le habría sonreído. Le habría dicho: no vayas ahora, tomemos este té las dos. Sin pan. Sin nada. Veamos la tarde en Battery Park y no vayas. No vuelvas. Nada de lo que dejaste te va a hacer tanta falta. 

(Seguir viendo el siguiente episodio en 5, 4, 3…)

————————————————————————-

**CAOS: The Chilling Adventures of Sabrina, la adaptación de Netflix sobre el personaje Sabrina Spellman de Archie Comics. Recomendada.

youtube

Reseña del cómic “Pepita mitad demonio”

espero hayan tenido unas buenas vacaciones :) 

instagram

🔥🔥💪👉 Repost Via @sinfin_lc - Con mucho amor y mucho respeto! 🙏🏼❤️🌟 -
-
#SFIN #SinFin #SinFingimiento
#MusicVideo #ComingSoon 🎵📽🔜 #VPowFilms #BehindTheEscenes #HipHop #Rap #Music #RapLatino #RapDominicano #HipHopEnEspañol #SpanishHipHop #SemanaSanta #DomingoDeResurrección #Jesucristo #HijoDeDios #Personaje #Film #Entertainment #SoloCreators #SinFingimientoElÁlbum🙏🏼💽🎵🇩🇴💥🚀📽 (at Santo Domingo, Dominican Republic)
https://www.instagram.com/p/BwiSJCmgFYf/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1k6yj3tup44t4

Made with Instagram
Pascua Cristiana y Pascua Judía

El acontecimiento del éxodo de Israel y su salida de Egipto hacia la tierra prometida se conmemoró mediante la institución pascual o el memorial de liberación. En tiempos de Jesús, la Pascua era la fiesta más importante de los judíos. Según Ex 12 y Dt 16, la Pascua es el paso de Dios para salvar a su pueblo de la esclavitud y llevarlo a la libertad. Según una tradición judía, la Pascua era asimismo aniversario de la creación. 

El significado del llamado paso pascual (que según las escrituras proviene del éxodo del pueblo judío de Egipto) no se refiere a un cambio de lugar, sino a la transformación de la existencia, es decir, existir de un modo nuevo.

En Pascua florecían las primeras espigas, con cuya harina se obtenían los panes ázimos, es decir, los panes sin la levadura vieja perteneciente a la cosecha anterior. La noche pascual tuvo su origen en la luna llena de primavera, momento en que los pastores se despedían con una comida (cordero, hierbas amargas, pan ázimo), dispuestos a cambiar de lugar de pastos (vestido ceñido, sandalias y bastón). Precisamente cuando los judíos preparaban sus panes ázimos para ofrecerlos a Yahvé, tuvo lugar el paso del ángel del Señor para salvar a su pueblo de la esclavitud de Egipto. La Pascua judía era celebrada desde sus orígenes con una comida. A los panes ázimos se añadió el rito del sacrificio y banquete de un cordero. Así se recordaría anualmente la pascua del Señor, la liberación del pueblo.

EL RITUAL JUDÍO

El rito fundamental de la Pascua era la cena en familia o en fraternidad, a base de cordero (signo de la compasión de Dios), pan ázimo (miseria sufrida), hierbas amargas (esclavitud) y salsa roja (trabajos forzados en Egipto). Se conmemoraba la liberación de la servidumbre de Egipto, la alegría por la libertad adquirida y la espera de la venida salvadora del Mesías. Las muchedumbres se agolpaban en Jerusalén.

Los padres de familia iban oportunamente al templo con su correspondiente cordero para ser degollado en la parasceve (preparación) por un sacerdote. Era noche de rebelión y de «cuchillos largos» o de espadas. Pero, sobre todo, noche de esperanza escatológica en la liberación definitiva que llevaría a cabo el Mesías.

El evangelio de Juan alude a tres pascuas de Cristo: la que coincide con la expulsión de los mercaderes (Jn 2,12-22), la que pone de relieve el tema del pan (Jn 6) y la de la acogida triunfal de Jesús, coincidiendo con el día en que se escogían los corderos pascuales (Jn 12ss), para manifestar que Jesús es el verdadero cordero de Dios que quita el pecado del mundo. La palabra pascua, en el NT, equivale a la fiesta de la Pascua o de los Azimos, a la cena pascual y al cordero pascual. La pasión de Jesús se desarrolla en un contexto pascual, ya que en ese tiempo tuvo lugar la última cena de Jesús, su prendimiento, su interrogatorio y su condena. Según los sinópticos, Jesús fue condenado en la noche de Pascua y crucificado al día siguiente. La última cena de Jesús fue pascual (Mc 14,12-26 par). En cambio, según San Juan, todos estos acontecimientos tuvieron lugar veinticuatro horas antes (Jn 18,28; 19,14), ya que Jesús murió cuando se degollaban los corderos de Pascua, en la tarde del 14 de Nisán. Los sinópticos ponen de relieve que la última cena es la Pascua nueva. Juan acentúa que Jesús es el nuevo cordero.

Hoy se interpreta que la última cena de Jesús fue un banquete, con los gestos del ritual judío de la comida, es decir, dar bendición del pan y la acción de gracias por el vino después de haber cenado. Los relatos de la eucaristía omiten la descripción del ritual judío y ponen el énfasis en esos dos gestos. Fue también cena de despedida de Jesús antes de la entrega. Todas las comidas de Jesús eran buena nueva que hacían presente ya, aunque no en su plenitud, el banquete escatológico del reino de Dios. Jesús se compara a sí mismo con el pan (cuerpo) y el vino (sangre). Según la antropología semita, el hombre es «carne»; la sangre era para los hebreos «sustancia de la vida». El término «cuerpo», en contraste con «espíritu», se emplea para referirse a toda la persona. Esta es la conexión con el pan, mientras la sangre apunta a la muerte violenta. Los dos gestos judíos de Jesús en la última cena pascual manifiestan el relieve eucarístico de la Pascua cristiana. Hay una bendición sobre el pan y la copa; se ofrece el pan partido y la copa de vino, y se acompaña esta entrega con palabras significativas y eficaces. Uno de estos gestos, el de la fracción del pan, dará nombre a la eucaristía, denominada por Pablo la cena del Señor.

EL RITUAL CRISTIANO

Es posible que desde los primeros orígenes cristianos hubiese una celebración específica pascual cada año. Algunos aseguran que antes del año 50 se celebraba una vigilia pascual en las Iglesias de Roma, Corinto, Asia Menor y Jerusalén; incluso hay quienes piensan que la Segunda Carta de Pedro es una homilía pascual pronunciada en Roma y dirigida a los cristianos de entonces como una especie de primera encíclica. Lo cierto es que desde finales del siglo Il la Pascua anual es la fiesta más importante de la Iglesia. De hecho, hubo en ese siglo, con respecto a la Pascua, dos corrientes que originaron una tensa controversia. La corriente oriental defendía que la Pascua debía celebrarse el Viernes Santo, al atardecer, con una eucaristía. La corriente occidental pensaba que había de festejarse en las primeras horas del domingo siguiente a ese viernes.

A finales del mencionado siglo, por decisión del papa Víctor, se impuso la tradición romana, y empezó a celebrarse la Pascua el Domingo de Resurrección. El concilio de Nicea del año 325 determinó que ese domingo fuera el siguiente a la luna llena del equinocio de primavera (entre el 22 de marzo y el 25 de abril). La celebración de la Pascua anual en toda la Iglesia fue ruptura del ayuno previo mediante la comida fraternal y eucarística; memorial de la pasión, es decir, de la muerte y resurrección del Señor o del triunfo de Cristo sobre la muerte y su retorno al Padre; vigilia nocturna con la comunidad despierta, a la espera del retorno del Señor. La celebración culminaba, pues, con la eucaristía de la madrugada del domingo, a la que pronto precedió el bautismo de los catecúmenos adultos. El Vaticano ha revalorizado el sentido pascual del cristianismo. Esta obra de la redención humana y la perfecta glorificación de Dios la realizó Cristo principalmente por el misterio pascual de su bienaventurada pasión, resurrección y gloriosa ascensión (SC 5).

CONCLUSIÓN

Un primer dato importante a tener en cuenta es que existe una continuidad histórica y religiosa entre la Pascua judía y la cristiana, ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía que celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, obrada por acción de Dios. La muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 15 de Nisan (el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza con la conmemoración de la salida de los judíos de la esclavitud en Egipto). Cristo es inmolado el mismo día de la Pascua judía, en que se inmolaban a los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso ambas pascuas recuerdan el paso de Israel por el Mar Rojo, el Cordero Pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc., pero ahora con un significado más pleno.

instagram

#Repost @anarodriguezbrazon (@get_repost)
・・・
Gloria Al Bravo Pueblo! Señor Jesús , bendícenos y ayúdanos a salir de este desastre en el que nos han sumergido . .
.
#nazarenodesanpablo #semanasanta #semanamayor #catolicos #caracas #venezuela
https://www.instagram.com/p/BwXsIEuA0TYFesKInHfe7bIRdH5FZmioAzWBBQ0/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1tg9m2ev0e2tw

Made with Instagram
instagram

#semanasanta
#setmanasantagandia
#semanasanta2019
#Gandia
#València #Valencia #VLC (en Gandía)
https://www.instagram.com/p/BwXpK1EID4W/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1b6g014aqg18a

Made with Instagram
instagram

Disfruta está #semanasanta con tu familia o tus patas del #ron #zacappaxo #centenario #ultrapremium el mejor ron #guatemalteco al mejor precio #PreciosDeLocura😵🙊👉 S/329.80 soles👈 #JumpiArp🇵🇪 😜 👍 ☝👏 🛍 🔯 Producto 100% original y nuevo 🔯 🛍 📦Envíos todo el Perú 🚚🛫🇵🇪
💰Deposito,Pagos en efectivo o tarjetas 💳
📱Pedidos Whatsapp 993867263 /914199952
📩jumpi.arp@gmail.com
.
.
👇
#licores #pueblolibre #magdalena #cercadodelima #lima #trujillo #huarmey #casma #chimbote #huacho #huaral #chancay #chiclayo #cajamarca #lambayeque #piura #sullana #talara #cajamarca #tumbes #cusco #ayacucho #huancavelica #ica #nazca #arequipa #moquegua #tacna #iquitos #tarapoto #juanjui
(en JUMPI ARP)
https://www.instagram.com/p/BwXnpqUhP7O/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=q1o6tvtn5qtn

Made with Instagram
instagram

Se viene semana santa y Jesús lo sabe.
Sigueme @lacasadel_frente para más.
.
.
.
.
.
 #fondosdepantalla #frasesromanticas #imagenes #indirectasdelrock #videossad #memessad #memesespañol #frasesvida #frasesmotivadoras #frasesamor #desamor #semanasanta #tristeza #memeschilenos #frases #indirectas #escritos #escritosdeamor 
#frasesinstagram #memesespañol #indirectasmuydirectas #momossad #memessad #memessads #videosramdom #imagenesdeamor #amor #imagenesbonitas #indirectasdeamor #humorchileno #fondostumblr #videos (en Chile)
https://www.instagram.com/p/BwXmNp2DQ5c/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=17wogxwl7gqcv

Made with Instagram
instagram

Mira el video y deja tu opinión después #ss19 #semanasanta #tagafriend #etiquetatusamigos #republicadominicana #nyc #dyckman #washingtonheights (at New York, New York)
https://www.instagram.com/p/BwXhHmvBBbA/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=10rf61ft92zir

Made with Instagram
Watch on blazemusicnet.tumblr.com

Llego él gran día
Que show a otro nivel
Miércoles 17 Abril 👉🏼 #SemanaSanta 🏝 🏖 MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 🇩🇴#MiercolesSantos #ComboVerano2019. El @combodelos15rd El Mejor Party Playero del 2019 En #VillaJuana @pragaautodetailing 🏝 😎 #Especiales #Artistas #Cubetazos #Brindis #Ofertas
@liroshaqelsofoke @yiyosaranteoficial @shelowshaq_ @blackjonaspointelnegro @yomelmeloso @lacristalrd (at Santo Domingo, Dominican Republic)
https://www.instagram.com/p/BwXL0XegMqv/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=y662ru4spmpl

Made with Instagram