Posts on Twitter:

Sigue la de ! Este sábado, en ( ) Más fechas: 🔎 31/08 🔎 07/09 (privado) 🔎 13/09 🔎 23/09




Si estáis en la playa, pantanos, etc. y los veis recordad que tenéis que seguir a pie de la letra sus indicaciones...es por vuestra seguridad.




40º. Verano. Una piscina de verano que no abre los lunes , en la ciudad más rica de España El PSOE reclama que se abra a diario El PP, ajeno a la realidad de la ciudad, mira para otro lado. Dice que hay que hacer mantenimiento y no se puede abrir a diario




LOS BENEFICIOS DEL AGUA SOBRE TU PIEL 👩✨ Nuestro tratamiento AQUAPURE te aportará más elasticidad y un aspecto rejuvenecido para tu rostro.



Retweet Retweeted Like Liked
Show this thread

📢 TRAE A UNA AMIGA O AMIGO QUE QUIERA REALIZARSE UN TRATAMIENTO Y UNO DE LOS DOS OS SALDRÁ GRATIS. ¡¡Oferta hasta el 31 de Agosto!! Llámanos y te informamos ☎️ 913 513 860 Estamos en Pozuelo. Av. de Europa, 1




La expresión kaedama 「替玉」se utiliza cuando nos hemos terminado los fideos de un bol de ramen y queremos pedir un extra de noodles para alargar la ración... 🍵 *** Delicioso Sushi para todos los gustos en y !! 🍥🍱🥒😊 Para este veranito!!




Materia prima e ingredientes siempre los mejores... porque no hay otra manera de hacer buen Sushi!! Aquí estamos preparándonos para este gran día... *** Delicioso Sushi para todos los gustos en y !! 🍥🍱🥒😊 Para este veranito... 🍍🏄




¡Ya buscasteis los nuevos Eye Color Sticks de en Gran Plaza 2! Es momento de darle amor a tu ojos y que resalten en cada mirada.




La cosecha de tomates de hoy de Javier, voluntario en Medio Ambiente




El Atlético de Madrid golea al equipo de las estrellas de la liga de EE UU




¡Ya estamos listos para el nuevo ! 😎 Termina tu verano matriculándote en alguno de nuestros en , Madrid. Social media, protocolo, educación...¡hay para todos los gustos! Más info ➡️







El Atlético de Madrid golea al equipo de las estrellas de la liga de EE UU




¡Chavales! 🙌🏼 Vamos... Sushi y Comida rica, quedada con amigos, aire acondicionado... ¿¡Qué más se puede pedir!? 😱🤔😏 *** Delicioso Sushi para todos los gustos en y !! 🍥🍱🥒😊 Para este veranito lo mejor... 🍍🏄🌴
















¿Sabéis que establecimientos siguen en rebajas? 😎 Visítanos y disfruta de las últimas ofertas de tus tiendas favoritas.






Posts on Tumblr:

Proyecto “La Inclusión comunitaria de las personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pozuelo de Alarcón” de Fundación Cal Pau

En enero de 2019 comenzaba el proyecto “La Inclusión Comunitaria de las personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pozuelo de Alarcón” para el que solicitábamos al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (municipio al que pertenece la Entidad) la financiación de una acción formativa específica en Acompañamiento Terapéutico y unas sesiones de supervisión a equipos de la mano de Leonel Dozza de Mendonça.

La elección Leonel Dozza estuvo motivada por su formación y trayectoria profesional: Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (tesis doctoral sobre Acompañamiento Terapéutico); especialista en Psicología Clínica, Director del Equipo de Apoyo Social Comunitario y del Centro de Día “Parla” para Personas con Enfermedad Mental (Fundación Manantial, Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid); y principal responsable, desde 1991, de la divulgación del AT en España, además de formador y supervisor de profesionales y autor de diversos artículos sobre AT y del libro “Acompañamiento Terapéutico y Clínica de lo Cotidiano”, Amazing Books, España.

Este proyecto se planteaba como una apuesta de Fundación Cal Pau, en la que poner en juego diversos factores que entendemos como esenciales a la hora de trabajar con personas con discapacidad intelectual.

El objetivo general del proyecto se planteó como una contribución al logro del derecho de la persona con discapacidad intelectual de participar en la vida comunitaria, tal y como reconoce el artículo 19 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (2006).

El abordaje de este objetivo se realizó desde la disciplina del Acompañamiento Terapéutico por los siguientes motivos:

-          La técnica de intervención con la persona con discapacidad se propone desde lo que en AT se denomina “clínica de lo cotidiano”, es decir, realizando la intervención desde las acciones más comunes y ordinarias en el entorno en el que la persona vive; y no tanto en el espacio clínico. La experiencia en AT avala los beneficios que este enfoque tiene en los “acompañados”.

-          Esta elección permite a las personas con discapacidad participar en el entorno, formar parte de él y hacer uso de los recursos que Pozuelo de Alarcón ofrece a la ciudadanía; creando además una demanda allá donde es necesario.

Además, esta participación en el entorno permite la creación de sinergias con otras entidades y actores sociales del municipio, a nivel institucional y personal (para las personas usuarias de la Fundación Cal Pau).

-          Esta disciplina contempla el punto de vista del profesional, lo que se traduciría en un mejor desempeño de su tarea al ver validados sus sentimientos, emociones y ansiedades durante la intervención con la persona con discapacidad.

En resumen, se podría considerar que este proyecto permitiría al mismo tiempo intervenir con la persona con discapacidad, hacer uso y participar en el entorno comunitario (ejerciendo así el derecho reflejado en el artículo 19 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU), y aumentar la visibilidad de la entidad en el municipio de Pozuelo Alarcón en el que lleva establecido más de 26 años.

La acción formativa consistía en 20h de formación teórica que se desarrollaron en un aula cedida por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el Centro Cultural Mira, para un total de 22 profesionales de Fundación Cal Pau. Estos profesionales desarrollan su trabajo tanto en atención directa con personas con discapacidad (técnicos de integración social y directores de centros) como en áreas transversales, que dan soporte estratégico a toda la entidad. La finalidad era que estas personas interiorizaran la metodología y esta fuera transmitida al resto de trabajadores desde los equipos y el rol más técnico, para que las beneficiarias del proyecto sean las 100 personas con discapacidad intelectual que atiende Fundación Cal Pau.

image

Sin embargo, las 100 usuarias no serán las únicas personas beneficiarias del proyecto; puesto que habrá también un beneficio directo por parte de los 99 trabajadores de la entidad y la población general de Pozuelo de Alarcón, que se enriquecerá al incluir en el ámbito social a personas con distintas capacidades, haciendo del municipio un lugar más inclusivo.

La segunda parte del proyecto se materializa en unas sesiones de supervisión de equipos, donde se controlan los procedimientos de intervención con las personas con discapacidad, así como la aplicación de la metodología de Acompañamiento Terapéutico en casos concretos de Fundación Cal Pau, lo que permite profundizar más en lo aprendido en la formación teórica.

Este proyecto ha tenido un calado importante en Fundación Cal Pau, que en el último tempo ha experimentado cambios sustanciales tanto en su estructura como como en su modo de intervenir, de modo que con la realización del mismo hemos contribuido en la afirmación de nuestra filosofía e identidad propias.

Precisamente por la importancia que este proyecto ha tenido en la entidad, agradecemos al Ayuntamiento de Pozuelo su colaboración tanto en la financiación del mismo como en la cesión del aula en que se desarrolló el curso teórico.