Posts on Twitter:

Si estás pensando en cursar parte de tu estudios fuera de o de . Conoce los programas de movilidad de la
















Se incorporan más camiones nuevos al transporte público de Aguascalientes




🇨🇴VÍAS DESPEJADAS🛣️ PUERTO BERRÍO - SAN ALBERTO VÍAS CON POCO TRÁFICO VEHICULAR A LA HORA CONOCE MÁS REPORTES EN NUESTRA PÁGINA WEB




Antes de cerrar el curso, 2º-4º-6º EP hemos salido en bici por el entorno, Punta Parayas y Morero. Esta iniciativa forma parte del proyecto "Pedaleando" de fomento de la movilidad sostenible y de la salud. ALBUM:










Hoy me gustaría proponerles que conversemos sobre la y específicamente sobre ¿Les suena?



Retweet Retweeted Like Liked






Plática de en La importancia de la transformación digital en la de las ciudades




¡Te esperamos en Puebla en 2 semanas! ¡Te presentaremos nuestro concepto de Smart Human City y todas nuestras soluciones en el stand SC72! , , , , ,




Para construir una continuamos los trabajos del programa . Ya iniciamos la rehabilitación de la calle Culiacán en la colonia Solidaridad, donde además de mejorar la vehicular, les garantizamos accesibilidad universal.




Solidaridad consolida nuevo plan integral de movilidad urbana Analizan alternativas para hacer más eficiente el traslado dentro de la ciudad y con ello convertir a en un referente nacional de la .




(Imagen gráfica de nuestros desarrolladores de ) En nos sentimos doblemente ganadores al contar con nuestro de profesionales de alta experiencia en diseñar y planificar la ciudad inteligente ✅









Posts on Tumblr:

AMAM y autoridades federales definen agenda en materia movilidad

En el marco del 14º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, realizado este fin semana en Querétaro, los 25 estados y 5 municipios que conforman la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), manifestaron su compromiso en materia de movilidad y destacaron que han iniciado un proceso de trabajo conjunto principalmente para mejorar la calidad del transporte público, reducir las muertes y lesiones graves por accidentes viales.


Keep reading

instagram

Escenas cómo estás a diario se viven en bogota, y la #alcaldiadebogota dice que va mejorando la #movilidad cosa que es mentira. Cuando no es un #transmilenio varado, es un #sitp chocado, con una moto y un transporte provisional, estos últimos matan a quien puedan por tomar mejor turno en sus filas. (en Bogota,capital Colombia)
https://www.instagram.com/p/ByIMaOKnI6le1oS8-K-KmvmUwmAiBV0i8juX5s0/?igshid=1t40wkbjy2317

Made with Instagram
instagram

Este #sabados en @omana_bienestar #bienestar #hathayoga 8.15hs vamos a trabajar especialmente en la #movilidad y #flexibilidad de la #espalda teniendo en cuenta lo que comentaba en la publicacion de ayer y activando #musculatura #abdominal para tener mejor sosten.
.
.
.
#sanisidro #martinezbuenosaires #buenosairesprovincia #tuespacio #yogatenprano #earlyoga
https://www.instagram.com/p/Bxkml3Snkna/?igshid=xg6q0aetakew

Made with Instagram
Prevén entrega del tren interurbano México-Toluca en 2021

Miguel García Conejo

Los retrasos en la obra del Tren Interurbano México-Toluca tienen parado al sector empresarial que decidió invertir en las inmediaciones de las estaciones pues consideraban que sería una inversión y no un riesgo para su capital, como se vive actualmente, ya que al menos dos años más tendrán que esperar para detonar el comercio. 

La incertidumbre, además, ha generado reticencias para continuar invirtiendo en la zona, reconoció Laura González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Se prevé que el medio de transporte masivo sea entregado en el 2021 -aunque hay quienes dicen que será en 2023-, tres años después de lo estipulado, y con un sobre costo de, al menos, 9 mil millones de pesos.

“Imagínense la incertidumbre y las pérdidas económicas que en su momento habría, por lo menos de las que yo sé, cadenas comerciales que ya tenían planes muy específicos en torno a esta obra, más todos los estudios que se estuvieron haciendo en el comercio local para que pudiera detonar y se pudiera desarrollar a partir de estas estaciones y todo el trayecto, pues por supuesto que implica el que hoy se vea frenado otro sector paralelo al desarrollo tal como ocurrió con el aeropuerto en Texcoco, no solo es la obra es lo que hay alrededor y es mucho”.

Advirtió que en caso de no acelerar la conclusión óptima del proyecto se podría acarrear el despido de hasta mil trabajadores que obtuvieron una fuente de empleo en las unidades económicas que se generaron a partir de la entrada en operación de tren.

La falta de claridad del gobierno federal para detallar cuándo comenzará a operar, dijo, solo ha derivado en un elefante blanco en el valle de Toluca que aseguró frena el desarrollo.

Cabe recordar que, en abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició los trabajos técnicos y de obra civil del Tren Interurbano México-Toluca, mismos que estuvieron un mes parados pese a registrar un avance del 85 por ciento. (Foto: Redes)

Tras retiro de vigilancia, camiones siguen sin respetar carril Confinado

Michelle Sánchez

Pese a las labores de vigilancia ante el confinamiento de un solo carril para el transporte público en calles del centro de la ciudad, una vez que fue retirada la estructura, los operadores de camiones dejaron de respetar la disposición municipal y ante la falta de elementos viales, circulan de nueva cuenta por los 3 carriles.

Si bien, en días pasados, al menos 50 policías de tránsito vigilaban este confinamiento, el caos vial y congestionamiento había sido reducido para los automovilistas, de acuerdo con el Ayuntamiento se levantaron al menos 66 infracciones.

En calles como Benito Juárez y José María Morelos, es donde los camiones pasan por alto el confinamiento y continúan circulando incluso a exceso de velocidad y bajando el pasaje a mitad de la calle.

“Nada más se fueron los policías, yo creo que, de buena fe, pensando que esto se iba a respetar, pero resultó que no, ya las cosas regresaron a la normalidad, como todas las veces que han querido ponerlos en cintura”, señaló Amanda López, comerciante.

Esta situación se replica justo a dos semanas de que la Dirección de Vialidad puso en marcha el operativo, donde el objetivo además de reducir el número de siniestros, era organizar la circulación de estas unidades por el centro para que circularan menos e incluso se redujera la contaminación. (Foto: Michelle Sánchez)

Motociclistas invaden pasos peatonales y sitios de bicis en Toluca

Michelle Sánchez

Pese a los operativos para liberar las calles y banquetas de motociclistas en el centro de la ciudad de Toluca, los conductores de este tipo de vehículos aprovechan la ausencia de elementos de seguridad para poder estacionarse.

En más de dos ocasiones en un mes se han realizado los retiros de estas unidades, además de que se ha señalizado para prohibir que usen parte del paso peatonal e invadan los cajones y espacios para bicicletas.

En un recorrido por la zona, las motocicletas permanecen por varias horas, esto durante las tardes donde los elementos de seguridad vial ya no están de frente al palacio municipal.

En un recorrido por las plazas González Arratia, Andador Constitución, y a un costado de la Capilla, hay al menos 40 motocicletas estacionadas en sitios para ciclistas y peatones, ante la falta de sanciones o multas, estos estacionamientos irregulares se han multiplicado.

“Ya vemos motos hasta dentro de los portales, a lado de la capilla por ejemplo, del ayuntamiento, en la González Arratia, como no les cobran y no los quitan, ahí andan quitando espacio a los ciclistas”, señaló una comerciante de la zona centro.

Para las organizaciones ciclistas, estás motocicletas invadiendo sitios para bicis deberían ser sancionados de igual forma que si usarán y obstruyeran la ciclovía, sin embargo, la Dirección de Tránsito no tiene injerencia para multarlos.

“Se les hace la llamada de atención, antes si eran sancionados cuando se ponían a un lado del ayuntamiento”, finalizó. (Foto: Michelle Sánchez)

youtube

Una solución sencilla para el tráfico

44 infracciones y 2 unidades retenidas con carril confinado

Michelle Sánchez

A 8 días de que en las calles del centro de la capital del Estado de México se implementará el operativo del carril confinado para las unidades del Transporte Público, en total se han levantado 44 infracciones, además de que 2 unidades han sido retenidas por falta de documentación.

De acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial, el operativo ha permitido mantener el orden en el primer cuadro, al menos en calles como Benito Juárez y José María Morelos, donde dichas unidades utilizaban hasta 2 de los 3 carriles de circulación.

Las infracciones, han sido levantadas a choferes que se desisten de circular sobre este carril, ya que buscan seguir avanzado para ganar pasaje o no permanecer tanto tiempo en la fila, en este tramo.

Para este operativo, al menos 50 elementos de la corporación fueron desplegados para verificar que las unidades de Transporte Público circulen por este carril confinado; que además también incluirá sanciones por la invasión para los conductores particulares que hagan mal uso de este carril que hoy será de tránsito preferente a los camiones.

Al momento, algunos de los choferes señalan sentirse hostigados por los elementos de seguridad a cargo del operativo, además de que las sanciones que van desde los 600 a mil 500 pesos dependiendo del día de pago, con la posibilidad de arrastre para aquellos que no cuenten con su documentación en regla, les parece excesivo. (Foto: Michelle Sánchez)

Estrategias flexibles en la planificación del proyecto de vida.
  1. UNIVERSIDAD CEU - VALENCIA, ESPAÑA

REQUISITOS GENERALES: PROMEDIO MAYOR A 8.5. CRÉDITOS REQUERIDOS, PASAPORTE VIGENTE

COSTOS DE ESTANCIA: 250 A 350 EUROS AL MES

COSTO DE COMIDA: 500 A 600 EUROS AL MES

COSTOS EXTRAS: 25 MIL PESOS MEXICANOS

TOTAL DE : 100 A 150 MIL PESOS MEXICANOS

DOCUMENTACIÓN: Carta de admisión por ambas universidades (origen y destino), certificado de salud, copias de ife y pasaporte, historial académico actualizado y certificado (pasos previos), fotografía tipo carnet, pasaporte original, formato de solicitud, portafolio de proyectos, carta de postulación, cartas de recomendación y de motivos, 2 copias de curp, acta de nacimiento y pasaporte, comprobante de ingresos.

*Con países de habla hispana no necesitan acreditación de idioma Español



  • UNIVERSITÉ LAVAL - QUEBEC CITY, CANADA

REQUISITOS GENERALES: 8.5 de promedio general, abrir vinculo con la unicercidad, papeles de inmigracion ( 6 a 12 meses de estancia) certificado CAQ


  • UNIVERSIDAD CARLETON - OTTAWA, CANADÁ.

REQUISITOS GENERALES: 8.5 de promedio y créditos cumplidos mas del 50%, papeles de inmigracion ( max 6 meses de estancia)


  • UNIVERSIDAD McGill - MONTREAL, CANADA

REQUISITOS GENERALES: Certificado de CAQ (Certificado de Aceptación a Quebec) 8.5 de promedio.


Opciones de estancia en Canadá

Una vez que tenga mi carta de admisión para su intercambio necesitare, obtener las autorizaciones de las autoridades de inmigración de Quebec y Canadá. Dependiendo de mi país de ciudadanía y la duración de su estudio o pasantía, los pasos a seguir variarán.

Alcanza GEM 100 mil concesiones de transporte regularizadas

Miguel García Conejo

En lo que va de la administración estatal, el gobierno del estado ha alcanzado la cifra de 100 mil concesiones de transporte regularizadas, a estas se suman 26 mil vehículos dentro de norma en su modalidad taxi y la cifra de 13 mil 800 unidades renovadas.

Así lo expuso Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, al defender el trabajo desempeñado por la dependencia en materia de reordenamiento, frente a las manifestaciones de transportistas que exigen su renuncia defendió el avance logrado por la secretaría.

Indicó que estas tres variantes no habían sucedido en los últimos 40 años en el sector, por lo que se avanza en cumplir los objetivos establecidos en el plan de desarrollo de la presente administración estatal.

Expuso que en un tema como la regulación del transporte en cuestiones de papeleo y cumplimiento de la ley no es siempre es tan vistoso para la sociedad; sin embargo, aseguró que es más efectivo como resultados a largo plazo.    

 “Creo que los resultados dan cuenta clara que es una política pública que se requiere, que se necesita y en la medida de que vayamos avanzando seguramente vamos a ir percibiendo más, no la controversia sino el buen servicio”.

Frente a las manifestaciones y protestas que han encabezado diferentes sectores transportistas en demanda de la derogación de la Gaceta del 20 de marzo que los obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, reiteró que no habrá marcha atrás a la medida. (Foto: Redes)

Trabaja Gobierno de Edoméx en el mejoramiento de la red carretera del sur

Redacción 

El Secretario de Comunicaciones y Presidente de la Región XIX, Valle de Bravo, Luis Limón Chávez, realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan, con los que se impulsará el desarrollo social y económico de la zona sur de la entidad.

Estos trabajos tienen el objetivo de brindar mejores condiciones de comunicación a los más de 36 mil habitantes de los municipios de Temascaltepec, Otzoloapan, Zacazonapan y Luvianos.

El titular de la dependencia estatal explicó que está obra consta de seis tramos que suman 3.15 kilómetros totales de caminos, partiendo del kilometro 13.5 de la carretera El Fresno-Temascaltepec a San Pedro Tenayac-Zacazonapan.

“Como lo comentó el Gobernador Alfredo Del Mazo, le vamos a cambiar la cara al sur del Estado de México, rehabilitando los mil 600 kilómetros de caminos, con una inversión que no se había hecho antes”, expresó Limón Chávez.

Cabe destacar que estas obras se realizan en coordinación con la minera de la zona, Tizapa, de Grupo Peñoles y con el apoyo del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México.

La rehabilitación de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan es de gran importancia no solo para las y los mexiquenses de la región, también apoya los trabajos de la mina de la zona, haciendo que los traslados de material se realicen de manera más ágil y en mejores condiciones.

A esta supervisión asistieron el diputado federal mexiquense Cruz Juvenal Roa, así como de la Presidenta municipal de Zacazonapan, Laura Castelán Hernández, y su homólogo de Temascaltepec, Érick Ramírez Hernández. (Foto: Especial Portal)

Implementa SEMOV programa “Sendero Seguro” en universidades del Oriente

Redacción 

La Secretaría de Movilidad del Estado de México implementó el programa “Sendero Seguro” en siete escuelas de nivel medio superior y superior, a través del cual se busca salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos, profesores y trabajadores de los planteles educativos, así como a usuarios y operadores del transporte público.

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, durante la puesta en marcha de este programa en la Universidad Politécnica de Atlautla, donde transportistas de 11 rutas ofrecieron una tarifa preferencial para los estudiantes, se comprometieron a crear un padrón de operadores debidamente identificados, contribuir a la seguridad durante todo el recorrido y establecer acciones de seguridad con perspectiva de género.

Dijo que se beneficiará directamente a la población estudiantil de los 13 municipios de la Zona de los Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco.

El programa “Sendero Seguro” opera ya de manera exitosa en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza, ambas de la UNAM, donde se beneficia a más de 10 mil alumnos, así como en otras escuelas de nivel superior y media superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.

“En todos esos Senderos Seguros el saldo que tenemos a la fecha es cero incidentes. Pues bien, cero incidentes habrá en las 11 rutas que atenderán con Sendero Seguro las empresas Unión de Transportistas Colectivos de Pasajeros de Oriente, Autotransportes Colectivos, Taxis y Radio Taxis de Atlautla, Autotransportes de Pasajeros José Antonio Alzate y Unión de Transportistas de Sitios Colectivos y Especiales de Tepetlixpa”, destacó.

Martínez Carbajal reconoció que en la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en el Estado de México el 42 por ciento de los delitos fueron robo, asalto en calle o abordo del transporte público y que el 93 por ciento de la población mayor de 18 años, manifestó que el espacio en donde se siente más insegura es en el transporte público.

Es por eso que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el transporte público es una prioridad, además de que se trabaja para convertirlo en un servicio de calidad y eficiente. (Foto: Especial Portal)

El coche inteligente.

Toyota siempre ha sido considerada como una empresa socialmente responsable ,ofreciendo sus soluciones para la mejor movilidad.El nuevo concepto de coche inteligente que proponen ,se lleva la palma ;Toyota concept i.

La inteligencia artificial de este vehiculo permite leer las expresiones de la persona que lo conduce…

Incrementa 10% el uso del Mexibús por desabasto de gasolina

Redacción 

La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al desabasto de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, se ha incrementado en 10 por ciento el número de usuarios del Mexibús.

Elim Luviano, titular de la dependencia, explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.

Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.

De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.

Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo. (Foto: Especial Portal)

Corridas de transporte público en la normalidad pese a escasez de diésel

Miguel García Conejo

“Súbale hay lugares”, es el grito que Marco hace gustoso todas las mañanas desde su camión, pues ante la contingencia de combustibles, recomendó, hay que tener una actitud positiva y usar más el transporte público.

Reconoció que sí les llega a causar problemas la escasez, toda vez que tampoco hay diésel en las estaciones de servicio, pero también reconoció que esta medida ha movido más a las personas a subirse al camión.

“Bravo al Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es complicado todo lo que está pasando, pero estamos con él porque los otros presidentes bajaron el octanaje y además permitieron el huachicoleo, que se acabe el robo”, comentó.

Detalló que, si bien para el arranque la empresa los dota de diésel, éste se acaba con las corridas, por lo que a veces tienen que cargar diésel dónde pueden, lo que no ha significado mayores retrasos.

“Pues sí tenemos que buscarle y a veces esperar, pero no nos queda de otra cuando sabemos que lo que está pasando no es más que una consecuencia de lo mal que estuvimos y que por fin se va a acabar, esa es la esperanza que nos mueve a echarle los kilos extras”.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, no han reportado afectaciones y mucho menos han tenido que bajar el número de corridas ni del transporte público urbano ni del foráneo, toda vez que cuentan con sus propias estaciones de servicio. (Foto: Redes)

instagram

🎁 Un poco de movilidad para relajar la espalda, exactamente la zona torácica, que tan contractura esta por nuestra vida sedentaria y por el estrés que llevamos del día a día.

Realiza cada movimiento 5 repeticiones, salvo el último ejercicio en donde solo tienes que mantenerte quieto en esa posición durante un minuto.

Este video va relacionado con el anterior que subí en mí instagram, como puse en aquel video son ejercicios básicos y simples para que cualquier persona sin previa experiencia pueda hacerlos en casa.

Espero que te haya servido de ayuda estos ejercicios, si fue así puedes compartir el video para que lo vea la persona que lo necesite.

Muchas gracias.
.
.➖➖➖➖➖➖➖
.
.
. ¿No sabes cómo empezar para cambiar tu salud?
.
Yo te ayudo sin compromiso.
.
.
.📲 Marcos@entrenadorwellness.com
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#movilidad #espaldasana #espalda #ejercicios #movimiento #entrenamiento #relajacion #actividadfisica #entrenoencasa #entrena #salud #entrenador #personal #entrenamientoencasa (en Czech Republic)
https://www.instagram.com/p/BsOsMoZobZO/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=16q7m7ydw9k82

Made with Instagram