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Hoy cargamos el VE con los paneles solares. Invierno, pocas horas de luz, pero solecito, a ver cuanto carga.
















Dejen de publicitarse gastando el dinero inútilmente. ¿De quién fue la brillante idea de poner obstáculos en zona PEATONAL obstruyendo visibilidad a vehículos? afecta Cuauhtémoc y Viaducto.



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Calle Valladolid diseñada para dar seguridad a todos los usuarios con prioridad al peatón y pacificando la velocidad para seguridad de los ciclistas.




🚎| Desde el 1 de febrero el pasaje del Sistema Transporte Masivo MIO, aumentará 100 pesos, por lo que pasará de costar 2.000 pesos a 2.100 pesos. Según el presidente de Metrocali, nuestro sistema de transporte masivo es el más económico del país.

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El futuro de la movilidad nos alcanzó. ¿Eres parte de la revolución eléctrica?




Aparatoso accidente en la vía Panamericana, entre Piendamo y Santander de Quilichao, deja el saldo de una persona muerta y 15 más heridas, tras el volcamiento de un bus, adscrito a la empresa transipiales que cubría la ruta Ipiales-Cali.




Así los peatones y ciclistas pueden usar el espacio en la acera de manera segura,cómoda y justa. es acera de eso. .




Nos sumamos al , y les compartimos una de las intervenciones que realizamos en la calle 24 Sur en la ciudad de Puebla. Vamos a seguir trabajando para que y automovilistas tengamos una segura, sustentable y sobre todo eficiente.




: Las muertes y lesiones causadas por siniestros de tráfico son un problema que deben ser atacadas a través de una combinación de intervenciones a la infraestructura, una regulación adecuada del tránsito y estrategias de educación y com…










Sistemas de transporte, infraestructura, software, normatividad. Todo un verdadero contenido. Lo hemos diseñado para conseguir los mejores resultados. y







Ya están definido!. y . En creamos un diplomado de alto impacto!. Generará cambios positivos en la forma en la que generamos movilidad. Inicia el 8 feb 2019.









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Incrementa 10% el uso del Mexibús por desabasto de gasolina

Redacción 

La Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que debido al desabasto de combustible en la zona metropolitana del Valle de México, se ha incrementado en 10 por ciento el número de usuarios del Mexibús.

Elim Luviano, titular de la dependencia, explicó que desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5 por ciento el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

En promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.

Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.

De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.

Las autoridades señalaron que el abasto del combustible para el funcionamiento de las unidades es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo. (Foto: Especial Portal)

Corridas de transporte público en la normalidad pese a escasez de diésel

Miguel García Conejo

“Súbale hay lugares”, es el grito que Marco hace gustoso todas las mañanas desde su camión, pues ante la contingencia de combustibles, recomendó, hay que tener una actitud positiva y usar más el transporte público.

Reconoció que sí les llega a causar problemas la escasez, toda vez que tampoco hay diésel en las estaciones de servicio, pero también reconoció que esta medida ha movido más a las personas a subirse al camión.

“Bravo al Presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es complicado todo lo que está pasando, pero estamos con él porque los otros presidentes bajaron el octanaje y además permitieron el huachicoleo, que se acabe el robo”, comentó.

Detalló que, si bien para el arranque la empresa los dota de diésel, éste se acaba con las corridas, por lo que a veces tienen que cargar diésel dónde pueden, lo que no ha significado mayores retrasos.

“Pues sí tenemos que buscarle y a veces esperar, pero no nos queda de otra cuando sabemos que lo que está pasando no es más que una consecuencia de lo mal que estuvimos y que por fin se va a acabar, esa es la esperanza que nos mueve a echarle los kilos extras”.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, no han reportado afectaciones y mucho menos han tenido que bajar el número de corridas ni del transporte público urbano ni del foráneo, toda vez que cuentan con sus propias estaciones de servicio. (Foto: Redes)

Coordina SEMOV acciones y proyectos municipales en materia de movilidad, desarrollo urbano y transporte público

Redacción 

Para elaborar una agenda de movilidad conjunta, que permita mejorar los sistemas de transporte y evitar que se pierdan recursos, tiempo, dinero y esfuerzo, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró la disposición del Gobierno estatal de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipales.

Al reunirse con los 13 alcaldes de la zona de Los Volcanes, quienes recientemente tomaron posesión de este encargo, manifestó la disposición de la Semov para elaborar de manera coordinada las acciones y proyectos estratégicos municipales de movilidad, los planes de desarrollo urbano municipal, así como las acciones para el ordenamiento del transporte público.

“Si sumamos, les aseguro que podemos resolver todos los problemas que tengamos en materia de movilidad, desde la irregularidad hasta el problema de los mototaxis y de inseguridad que traemos aparejados”, reiteró.

Al presentar el Plan Integral de Movilidad Sustentable del Estado de México, dijo que la nueva configuración política que vivimos, a nivel nacional y mundial, demanda un mayor despliegue de elementos de conciliación, tolerancia, entendimiento y construcción de consensos, por lo que la pluralidad debe ser una opción de creatividad, de generación de ideas y de acercamiento, pues recordó que el Gobernador Alfredo del Mazo ha visto en ella una posibilidad real y contundente de colaboración.

Acompañado de líderes transportistas de la zona de Los Volcanes, Martínez Carbajal destacó la necesidad de constituir los Sistemas Municipales de Movilidad que serán los encargados de definir las prioridades y las acciones estratégicas a realizar.

Estos sistemas serán los facilitadores para “mejorar las condiciones de movilidad y traer también programas municipales de movilidad sustentable, porque este tipo de acciones se reflejan de manera inmediata cuando se aplican y se dispone rápido de acciones concretas”.

Precisó que la planeación de la movilidad es una herramienta de política pública eficaz para disminuir desigualdades sociales y alcanzar la sustentabilidad de las ciudades y que la movilidad no está subordinada a la función de mover automóviles, sino que es un medio para que las personas gocen de acceso a bienes y servicios, por lo tanto, se debe de priorizar a los peatones, a los ciclistas y al transporte público.

Destacó la urgencia de establecer un plan integral de movilidad sustentable con visión de largo plazo y enfoque participativo, que involucre a la población en la definición de políticas públicas.

Durante la reunión, se presentó un proyecto para crear, en conjunto con los transportistas de la zona, un corredor de mediana capacidad de autobuses que iría de Chalco a Tláhuac y cruzará los municipios de Ixtapaluca y La Paz hasta llegar al metro San Lázaro, en beneficio de más de 43 mil personas.

También se dio a conocer que, hasta el momento, en los municipios de la zona oriente del estado, se han renovado más de 3 mil 830 unidades que ya cuentan con los dispositivos de seguridad, establecidos en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo. (Foto: Especial Portal)

Crisis en combustibles revela necesidad de la movilidad sustentable

Miguel García Conejo

El desabasto de combustible que se vive en más de 14 municipios del Valle de Toluca ha tenido afectaciones en diversos sectores económicos, pero también ha puesto el reflector en la dependencia de los hidrocarburos pese a que son un recurso finito, por lo que se debe apostar a la movilidad sustentable.

Al destacar que una de las principales causas de la mala calidad del aire que existe en la zona metropolitana del Valle de Toluca son las fuentes móviles, Carlos Mendieta, director de Fundación Tláloc, señaló que “El combustible viene de fósiles, es finito, el tiempo de las personas es un recurso finito. ¿Cuánto tiempo está hoy la gente haciendo fila por el desabasto de la gasolina? No es un escenario exclusivo de este momento, es algo que tenemos que entender, en la lógica del futuro no vamos a poder seguir apostando a combustibles fósiles”.

Destacó que el recurso que se está gastando más y que tiene mayor relevancia es el tiempo, por lo que la alternativa para hacer frente a esta crisis son la bicicleta y caminar, a lo que ayudaría tener calles que se puedan transitar de manera segura.

Consideró que ahí radica la importancia de apostar a ciudades con accesibilidad universal, con espacio público de valor, infraestructura ciclista, comenzando por los municipios pequeños y medianos que tiene la entidad para que se evite su crecimiento de manera desordenada como ha ocurrido en las zonas metropolitanas, mismas que han apostado únicamente al automóvil.

“Una gestión es cómo atendemos las ciudades pequeñas y medianas, y otra es qué hacemos en las zonas metropolitanas, y es ahí donde tenemos que seguir apostando a sistemas de transporte integrado y de una vez por todas dejar este sistema obsoleto que hay de transporte público y esta dependencia excesiva al automóvil”.

Añadió que la gente debe darse cuenta que algo está mal cuando tienen que pasar dos horas para ver si pueden recargar el tanque de gasolina, y no únicamente por una medida coyuntural de política federal, sino que es un escenario que podría repetirse en el futuro porque el petróleo no es renovable. (Foto: Redes)

Reporta SEMOV balance de accidentes en transporte público

Redacción 

En un balance realizado por la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, esta dependencia informó que 81 personas que viajaban en transporte público perdieron la vida de enero a diciembre de 2018, y más de 420 mexiquenses resultaron lesionadas en 150 accidentes.

La Semov señaló que del total de accidentes, en la zona uno, que corresponde a los municipios aledaños a la zona metropolitana del Valle de Toluca, y donde en los últimos años se incrementó de manera considerable el tráfico vehicular, se presentó el mayor número de percances en los que estuvieron involucrados unidades de transporte público con 77 accidentes, y como consecuencia de éstos, 20 personas perdieron la vida y 112 resultaron lesionadas.

De igual forma, expuso que, en la zona dos, que incluye los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, entre otros, ocurrieron 34 accidentes y como consecuencia 17 personas fallecieron y 97 más resultaron lesionadas.

Mientras que en la zona tres, que abarca municipios como Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Texcoco, fue donde se presentó el mayor número de víctimas mortales con un saldo de 30 fallecidos y 92 lesionados, en 16 accidentes de gravedad.

Finalmente, la zona cuatro, que comprende los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y la región de Los Volcanes, fue donde se presentó el menor número de fallecidos, con un registro de 14 decesos; sin embargo, se registró el mayor número de lesionados al alcanzar 122 en 23 accidentes.

En su balance comentó que en la entidad transitan 168 mil unidades agrupadas en dos mil 123 empresas prestadoras del servicio de transporte público, por lo que reiteró la necesidad de avanzar en el proceso de regularización y cumplir con las disposiciones de la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

Lo anterior para que las unidades cuenten con seguro y dispositivos de video, que permitan deslindar responsabilidad en caso de algún accidente, y que los más de 260 mil operadores de transporte público que hay en la entidad, cumplan con el curso de Capacitación, Alineación y Certificación que ya imparte el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep), para disminuir los accidentes y el número de víctimas mortales al tiempo que se mejora el servicio al usuario, mismo que también cuenta ya con perspectiva de género. (Foto: Especial Portal)

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🚶Movilidad básica para tu tobillo, este es un ejercicio simple que puedes utilizar para mejorar ejercicios como por ejemplo sentadillas y estocadas.

También sirve para colocarlo dentro de tu entrada en calor junto a otros ejercicios de movilidad o core.

Realiza 5 movimientos para cada lado de una manera lenta y controlada.
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. ⚠️ DATO IMPORTANTE: Esfuerzate pero no tanto… Si te duele el tobillo o rodilla no te adelantes demasiado.
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🎁 Un poco de movilidad para relajar la espalda, exactamente la zona torácica, que tan contractura esta por nuestra vida sedentaria y por el estrés que llevamos del día a día.

Realiza cada movimiento 5 repeticiones, salvo el último ejercicio en donde solo tienes que mantenerte quieto en esa posición durante un minuto.

Este video va relacionado con el anterior que subí en mí instagram, como puse en aquel video son ejercicios básicos y simples para que cualquier persona sin previa experiencia pueda hacerlos en casa.

Espero que te haya servido de ayuda estos ejercicios, si fue así puedes compartir el video para que lo vea la persona que lo necesite.

Muchas gracias.
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Garantiza Mexibús Rosa seguridad y calidad de servicio a mujeres

Redacción 

Las mujeres tienen una forma eficiente y segura para transportarse en el Estado de México: las 21 unidades del Mexibús Rosa.

Desde el inicio de operaciones, el Mexibús se convirtió en una alternativa segura, eficiente y de bajo costo para los pasajeros del Valle de México.

Con las 21 unidades rosas, estas cualidades se trasladaron en beneficios exclusivos para las mujeres, quienes pueden viajar en ellos acompañadas por niños y niñas de hasta 12 años.

El Transporte Rosa es un programa que ofrece seguridad, rapidez y eficiencia a todas sus usuarias, siendo un transporte exclusivo para mujeres en la modalidad de transporte masivo en el Estado de México.

La primera línea en operar un Transporte Rosa fue la del Mexibús 1, en noviembre de 2012, el cual corre de Tecámac a Ecatepec.

Después con el Mexibús 3, se extendió la cobertura a quienes viajan por esta ruta entre Chimalhuacán y Pantitlán a partir de mayo de 2013.

Finalmente, a esta modalidad se unió el Mexibús 2, que desde su inicio de operaciones en enero de 2015, comenzó a ofrecer el servicio rosa.

Actualmente, la línea 1 opera con siete unidades exclusivas para mujeres, la línea 2 tiene 10 unidades y la línea 3 cuenta con cuatro unidades exclusivas para ellas y sus hijas e hijos. (Foto: Especial Portal)

Atiende SEMOV más de 600 solicitudes diarias para regularizar unidades de transporte público

Redacción

En los últimos cuatro meses del año se han regularizado a 32 mil 676 unidades de transporte público, un hecho que no se había registrado en los últimos 10 años en el Estado de México, aseguró el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo que todos los días se reciben en promedio 600 solicitudes para actualizar sus concesiones.

Estimó que a partir de enero se incrementará considerablemente el número de solicitudes de renovación de concesión, ya que más de 50 mil transportistas podrán realizar la transferencia de su concesión, un trámite que además de simplificarse contempla un importante incentivo fiscal.

De tal manera que los actuales poseedores del título de concesión podrán ponerlo a su nombre y continuar con el proceso de regularización, como lo establece la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

Al realizar un balance de los trabajos, dijo que se revirtió el proceso de deterioro del transporte en la entidad y que en los próximos seis meses se terminará con el proceso de regularización de los más de 168 mil taxis, combis, furgonetas, micros y camiones que circulan en la entidad.

En este sentido, destacó que más de 95 mil 600 unidades están regularizadas, lo que representa el 56.95 por ciento del total y que el resto, es decir, las 72 mil 324 que aún faltan serán atendidas con mayor agilidad, ya que se realizan remodelaciones en el área ventanillas del Registro Estatal, lo que permitirá dar mayor celeridad a los trámites, y está previsto que se concluya con la regularización en el mes de junio y justo después se iniciará el ordenamiento del transporte.

Martínez Carbajal recalcó que una vez que haya terminado la regularización se intensificarán los operativos contra las más de 50 mil unidades ilegales que circulan en la entidad y que en definitiva no podrán acreditar que cuentan con una concesión vigente emitida por la Secretaría de Movilidad.

Al respecto, refirió que por medio de los operativos que se han realizado ya se han sacado de circulación más de 3 mil vehículos que no contaban con la documentación necesaria para prestar el servicio.

Martínez Carbajal comentó que en materia de movilidad, 2019 podría ser el año que marque la diferencia del antes y el después, ya que de haber continuado con la situación como estaba, se tendría el 62 por ciento de irregularidad, ya que se habrían vencido 105 mil unidades a finales de 2018.

Además, en concordancia con la política pública que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo, ya se realizan acciones para hacer del transporte público seguro, cómodo y eficiente.

De igual forma, se diseñó en coordinación con el Gobierno Federal y la Ciudad de México, una estrategia de seguridad que atenderá la zona limítrofe entre el Estado de México y la capital del país en materia de transporte público, donde se harán revisiones aleatorias a las unidades y se implementarán módulos de vigilancia en los puntos más conflictivos.  (Foto: Especial Portal)

5 ventajas de la movilidad eléctrica

Los hábitos de transporte urbano están cambiando. Cada vez hay más personas que eligen adquirir un transporte eléctrico para sus trayectos diarios y aprovechan todas las ventajas de este tipo de movilidad sostenible e innovadora, que se posiciona como la mejor alternativa a los vehículos propulsados por combustibles fósiles.

La movilidad eléctrica, es decir, aquellos transportes que funcionan por un propulsor eléctrico alimentado por una batería que se carga a través de la red eléctrica, son cómodos y fáciles de usar, no tienen una huella ambiental ya que emiten cero emisiones y su uso implica un ahorro considerable en traslado y estacionamiento, aunque sus ventajas no acaban aquí. 

Veremos algunas de las ventajas más llamativas de esta modalidad:


1.  Movilidad silenciosa

A diferencia del transporte común con motores ruidosos, el transporte eléctrico que funciona impulsado con una batería no emite ningún ruido molesto. Podrás desplazarte sin ser notado, sin sentir la vibración del motor y el calor que emiten.

2. Facilidad de circulación

Al ser transportes de tamaños compactos, plegables y en la mayoría de los casos ligeros te permiten trasladarte con facilidad entre el tráfico y evitar estancamientos y cambios en tus planes.

3. Ahorro económico

En esta área son los vencedores! La movilidad eléctrica tiene muy bajo costo de mantenimiento ya que trabaja con baterías reemplazables que tienen una larga duración y un alto rendimiento. Solo bastará con cambiar la batería cada tanto (que normalmente es un largo tiempo, dependiendo del transporte que haya elegido) y una mínima limpieza exterior para mantener tu transporte en condiciones optimas.

4.  Son respetuosos con el medio ambiente: ¡Cero emisiones!

La movilidad eléctrica es totalmente respetuosa con el medio ambiente. ¿Por qué? Si no hay combustión de gasolina, no hay emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, así que, se trata de una forma de moverse totalmente limpia y contribuir continuamente a cuidar el medio ambiente.

5. Tiene la misma potencia que un motor convencional

Los motores eléctricos ofrecen una potencia inmediata y continua. Y se puede apreciar a través de una aceleración constante. De hecho, su respuesta al acelerar es inmediata, son fáciles de recargar (tan fácil como un celular) y su autonomía es ideal para trasladarte todo el día con una sola carga.

Que te han parecido estas ventajas de la movilidad eléctrica? Te sumas a esta innovadora y genial propuesta?

Tiro la línea así nomás, rápida y descuidada. Dibujo sobre su foto con rabia pero no dejándome olvidar sus colores, esos que no quedarán en el asfalto. Que su rostro inunde todo.

Tomo las palabras de César Galicia para que se sepa quién fue Manu y por qué murió.

“Manu tenía una bicicleta tatuada en el brazo.

Era fácil entender por qué. Manu no solo era un comprometido activista por la movilidad urbana y la sustentabilidad de las ciudades (fungiendo como director de gestión de movilidad del ayuntamiento de Puebla) sino que era de esas personas que te daban la vibra de ser algo más que una persona, una especie de híbrido de ser humano y objeto o, en su caso, ser humano y bicicleta, como si las dos ruedas no fueran solo un medio de transporte sino toda una mística, una estética, una forma de ser, estar y percibir el mundo.

Manu andaba por la vida como las bicicletas andan por las ciudades: de forma armoniosa, amigable, centrada y en movimiento, sobre todo eso, en mucho movimiento: Manu era quien seguía de pie bailando cuando todos ya estábamos agotados, quien invitaba a las retas de Halo un martes cualquiera por la tarde nada más por el gusto de la convivencia y del presente, quien le abría su puerta a cualquier amigo o desconocido que por esa noche no tuviera un techo. Manu te invitaba con su pura presencia a sentirte un poco más vivo, a tener uno de esos momentos en los que cierras los ojos y dices "esto está bien”.

En suma: Manu era el tipo de persona que te hace pensar que el mundo no es un lugar de mierda.

Pero a veces, el mundo sí es un lugar de mierda. Hoy Manu fue asesinado haciendo lo que más amaba: andando en bicicleta.

Manu fue asesinado por un chofer de camión que se pasó el alto. Pero el chofer solo fue el verdugo de todo un sistema de muerte que existe detrás. Manu fue asesinado, también, por este pinche sistema de movilidad urbana que lentamente nos está hundiendo a todos en la miseria. Manu fue asesinado por el concesionario de la unidad, por la maldita adicción a la velocidad, por la falta de respeto al valor de la vida humana, por las condiciones de miseria de los camioneros, por las leyes injustas con los peatones y ciclistas, por los funcionarios corruptos que no hacen nada por cambiar estas leyes injustas, por todos los arquitectos y gobernantes y empresarios y personas que consideran que la calle debería ser un sitio privilegiado para los coches, por todas las personas que al ver la nota de su muerte harán comentarios genéricos como “ay, pero es que andar en bici es muy peligroso” o “los ciclistas también son imprudentes” o “quizás debió tener más cuidado” y que colaborarán con perpetuar un discurso común que culpa a las víctimas y no a los victimarios. Manu fue asesinado por un sistema de movilidad homicida que, mientras no cambie, seguirá acumulando víctimas.

Si leen esto, si leen cualquiera de las publicaciones que hoy se escriben llorando a nuestro amigo, no solo comenten sus condolencias. Honren el asesinato de Manu siendo más humanos en la calle. Ustedes tienen los coches. Ustedes son quienes pueden matar. Ustedes son quienes pueden destruir vidas, familias, amistades. Sean más humanos, por favor. Eviten tragedias. Y respeten a quienes dedican (y en ocasiones trágicas, entregan) su vida por hacer de esta ciudad un espacio más amable para todos.“

#ManuVive #NoMásMuertesViales

Capacita CEMyBS a representantes de transporte público para prevenir trata de personas

Redacción

Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de trata de personas, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartió una conferencia a representantes e integrantes de las diferentes líneas de transporte público del Estado de México, dando con ello inicio a un ciclo de capacitaciones para este sector.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Terminal de Toluca, Alejandra Peralta Zamora, Directora de Bienestar Social del CEMyBS, señaló que esta iniciativa surge a raíz de la firma de una carta de corresponsabilidad entre el Gobierno del estado y los sectores de movilidad, turismo y educación, en la que se comprometieron a tomar acciones positivas para poder prevenir y atender este delito.

Refirió que mediante estas capacitaciones, se pretende informar sobre el verdadero significado de la trata y ayudar a saber cómo identificar a las personas que son víctimas de este delito, o lo están cometiendo, cumpliendo de esta manera con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar en la prevención.

“Se van a dar cuenta de qué se trata el delito, cómo identificarlo, cómo poder ver estos focos rojos y créanme, lo que ustedes pueden hacer es la diferencia en la vida de muchas personas”, dijo.

Peralta Zamora invitó a los participantes a tomar dicha campaña de manera personal, con la seriedad que merece y ser un factor de incidencia positiva, en la etapa de atención.

Por su parte, el Delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, resaltó que la trata de personas es considerada uno de los grandes problemas a nivel mundial, y esto se debe a la falta de conocimiento del tema, por lo que resulta importante tener un acercamiento con los expertos y ejercer políticas sociales que ayuden a erradicarlo. (Foto: Especial Portal)

Más de 50% de avance lleva la obra de los puentes de Bernardo Quintana Sur

La Construcción de los puentes inferior y superior como parte del Mejoramiento Vial Bernardo Quintana Sur, registra ya más del 50% de avance. Esta obra, que pertenece a la construcción del Circuito Industrial y Comercial, el gobernador Francisco Domínguez la ha impulsado para atender la necesidad de ampliar el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana. 

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