Posts on Twitter:

🚦07:00 Tráfico fluido en las vías urbanas de Sevilla.




| ¿Sabes de algún semáforo dañado en la ciudad? Haznos saber por medio de y ayúdanos a informar la en la ciudad de .




Hoy sigo con la entrega de la propuesta de urbana para candidatos a alcalde de Panamá. Con y precursora en temas de movilidad urbana. Esperando que se estudie y se firme como un pacto. Esperen nuevas noticias.



Retweet Retweeted Like Liked

Según el diagnóstico de más reciente de , gracias al programa ""🚫🚗, las 🚴 compartidas y el 🚉, se ha logrado reducir en 40% el tiempo de traslado en la capital de la República .










| ¿Sabes de algún trancón en la ciudad? Haznos saber por medio de y ayúdanos a reportar el estado de la en la ciudad de .




Evita cambiar constantemente de carril, esto perjudica la de la vía y puede generar un más pesado.




Biciusuarios con la al lado y no la usan. Hasta cuándo se va a reglamentar el uso de las vías?



Retweet Retweeted Like Liked

Bajada: Complementamos la rapidez de entrega con el cuidado de su carga Contáctanos al: +(57)3002888600 / (4) 4485311 Visítanos: • • • #transporte#bus #







Si vives en , nos gustaría conocer tu opinión sobre la política de MOVILIDAD llevada a cabo por el Equipo de Gobierno PP- PAR













Vecinos de la Colonia La Cima en Zapopan, piden a las autoridades poner más atención a los choferes del transporte público que utilicen el teléfono celular. 📲Más en










Estimado , esto es lo que se pretende aprobar esta semana en materia de ¿Quizás el querría al fin sentarse con nosotros para que podamos ayudarles a elaborar una normativa más coherente y abierta al futuro para nuestra ciudad?






Posts on Tumblr:

Stratim

platform for enterprise clients to manage their car fleets
Página web:
Más información: https://techcrunch.com/2017/11/14/valet-startup-zirx-relaunches-as-stratim-a-mobility-service-for-gms-maven-fords-chariot-and-others/
Deficiente transporte público con altos costos y rutas innecesarias

Miguel García Conejo              

“Perdemos mucho tiempo, mucho dinero y tenemos que trabajar mucho por garantizar el derecho humano a la movilidad”, así lo declaró Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, al reconocer que, según su diagnóstico sobre calidad en el servicio, hasta el 48 por ciento de los usuarios en la entidad reprocha que las rutas no corresponden en la calidad con el costo que se tiene.

A decir del funcionario a esto le sigue que en el estado de México hasta el 68 por ciento de los usuarios de transporte público afirma que su traslado con el paso del tiempo se hace más lento, además de que el 87% considera que la construcción de vías no tiene nada que ver con las necesidades de las personas.

Esta es la percepción negativa que tienen los usuarios, refirió que la zona metropolitana del valle de México enfrenta uno de los mayores tránsitos vehiculares del mundo, escenario que crece de forma similar en el valle de Toluca concentrando con ello altos niveles de contaminación y pérdida de competitividad económica.

En el diagnóstico estatal se reconoce el desafío para disminuir la carga vehicular partiendo del impacto en la pérdida de horas hombre en las actividades diarias.

“Tenemos que tomar una serie de medidas que justamente tengan una perspectiva distinta sobre todo con la perspectiva de género, perdemos tiempo, perdemos dinero, perdemos salud y en el tema de vida los estudios dicen que dos mil personas están involucradas cada año en el estado de México en temas relacionados con accidentes, esto tiene que ver con la pérdida de vidas”, refirió. (Foto: Michelle Sánchez)

Suben pasaje sin autorización en rutas Toluca-Zinacantepec

Michelle Sánchez

Usuarios del Transporte Público de la ruta Toluca- Zinacantepec han denunciado ser víctimas de cobros por encima de los 10 pesos; los chóferes señalando el alza de la gasolina e incluso la crisis por el desabasto obligan a los pasajeros a pagar entre 2 y 5 pesos de más.

En un recorrido por las calles de Sebastián Lerdo de Tejada, hasta su intersección con Adolfo López Mateos, algunos de los entrevistados afirman que, de no pagar la cuota establecida por el chófer o sus ayudantes, estos no les permiten el acceso.

“Te pelean los dos pesos, si tú te subes y les das los 10 luego, luego te dicen que falta que sino no puedes subir; aquí las señoras son las que más se enojan, pero pues necesitamos el servicio porque los taxis cobran hasta 15 o 16 pesos, pero luego asaltan”, señaló Miriam, estudiante y usuaria del transporte público.

Pese a que, en esta ruta, se han denunciado estos casos a través del número de WhatsApp y líneas abiertas de las empresas concesionarias la Secretaría de Movilidad, muchos lo consideran como un abuso, pues esta tarifa no está avalada por la dependencia, sin embargo, no hay autoridad que lo regule.

“Si es un abuso, mandamos fotos, videos de los chóferes, pero pues no nos dicen nada, a veces sí contestan dicen que lo van a revisar y en sí, siguen cobrando lo que quieren”, señaló la joven.

Estas alzas inesperadas en el pasaje afectan principalmente a los jóvenes estudiantes que usan la ruta, a pesar de ser dos pesos más por pasaje, al día llegan a pagar por lo menos 4 para poder ir de su casa a la escuela y viceversa. En otras rutas, pasando el municipio de Zinacantepec, señalan que incluso la tarifa llega a los 20 pesos por ir de la cabecera a localidades cercanas a Almoloya de Juárez y la Terminal de Toluca. (Foto: Michelle Sánchez)

Alcanza GEM 100 mil concesiones de transporte regularizadas

Miguel García Conejo

En lo que va de la administración estatal, el gobierno del estado ha alcanzado la cifra de 100 mil concesiones de transporte regularizadas, a estas se suman 26 mil vehículos dentro de norma en su modalidad taxi y la cifra de 13 mil 800 unidades renovadas.

Así lo expuso Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, al defender el trabajo desempeñado por la dependencia en materia de reordenamiento, frente a las manifestaciones de transportistas que exigen su renuncia defendió el avance logrado por la secretaría.

Indicó que estas tres variantes no habían sucedido en los últimos 40 años en el sector, por lo que se avanza en cumplir los objetivos establecidos en el plan de desarrollo de la presente administración estatal.

Expuso que en un tema como la regulación del transporte en cuestiones de papeleo y cumplimiento de la ley no es siempre es tan vistoso para la sociedad; sin embargo, aseguró que es más efectivo como resultados a largo plazo.    

 “Creo que los resultados dan cuenta clara que es una política pública que se requiere, que se necesita y en la medida de que vayamos avanzando seguramente vamos a ir percibiendo más, no la controversia sino el buen servicio”.

Frente a las manifestaciones y protestas que han encabezado diferentes sectores transportistas en demanda de la derogación de la Gaceta del 20 de marzo que los obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, reiteró que no habrá marcha atrás a la medida. (Foto: Redes)

Trabaja Gobierno de Edoméx en el mejoramiento de la red carretera del sur

Redacción 

El Secretario de Comunicaciones y Presidente de la Región XIX, Valle de Bravo, Luis Limón Chávez, realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan, con los que se impulsará el desarrollo social y económico de la zona sur de la entidad.

Estos trabajos tienen el objetivo de brindar mejores condiciones de comunicación a los más de 36 mil habitantes de los municipios de Temascaltepec, Otzoloapan, Zacazonapan y Luvianos.

El titular de la dependencia estatal explicó que está obra consta de seis tramos que suman 3.15 kilómetros totales de caminos, partiendo del kilometro 13.5 de la carretera El Fresno-Temascaltepec a San Pedro Tenayac-Zacazonapan.

“Como lo comentó el Gobernador Alfredo Del Mazo, le vamos a cambiar la cara al sur del Estado de México, rehabilitando los mil 600 kilómetros de caminos, con una inversión que no se había hecho antes”, expresó Limón Chávez.

Cabe destacar que estas obras se realizan en coordinación con la minera de la zona, Tizapa, de Grupo Peñoles y con el apoyo del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México.

La rehabilitación de la carretera Temascaltepec-Zacazonapan es de gran importancia no solo para las y los mexiquenses de la región, también apoya los trabajos de la mina de la zona, haciendo que los traslados de material se realicen de manera más ágil y en mejores condiciones.

A esta supervisión asistieron el diputado federal mexiquense Cruz Juvenal Roa, así como de la Presidenta municipal de Zacazonapan, Laura Castelán Hernández, y su homólogo de Temascaltepec, Érick Ramírez Hernández. (Foto: Especial Portal)

Implementa SEMOV programa “Sendero Seguro” en universidades del Oriente

Redacción 

La Secretaría de Movilidad del Estado de México implementó el programa “Sendero Seguro” en siete escuelas de nivel medio superior y superior, a través del cual se busca salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos, profesores y trabajadores de los planteles educativos, así como a usuarios y operadores del transporte público.

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, durante la puesta en marcha de este programa en la Universidad Politécnica de Atlautla, donde transportistas de 11 rutas ofrecieron una tarifa preferencial para los estudiantes, se comprometieron a crear un padrón de operadores debidamente identificados, contribuir a la seguridad durante todo el recorrido y establecer acciones de seguridad con perspectiva de género.

Dijo que se beneficiará directamente a la población estudiantil de los 13 municipios de la Zona de los Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco.

El programa “Sendero Seguro” opera ya de manera exitosa en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza, ambas de la UNAM, donde se beneficia a más de 10 mil alumnos, así como en otras escuelas de nivel superior y media superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.

“En todos esos Senderos Seguros el saldo que tenemos a la fecha es cero incidentes. Pues bien, cero incidentes habrá en las 11 rutas que atenderán con Sendero Seguro las empresas Unión de Transportistas Colectivos de Pasajeros de Oriente, Autotransportes Colectivos, Taxis y Radio Taxis de Atlautla, Autotransportes de Pasajeros José Antonio Alzate y Unión de Transportistas de Sitios Colectivos y Especiales de Tepetlixpa”, destacó.

Martínez Carbajal reconoció que en la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en el Estado de México el 42 por ciento de los delitos fueron robo, asalto en calle o abordo del transporte público y que el 93 por ciento de la población mayor de 18 años, manifestó que el espacio en donde se siente más insegura es en el transporte público.

Es por eso que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el transporte público es una prioridad, además de que se trabaja para convertirlo en un servicio de calidad y eficiente. (Foto: Especial Portal)

instagram

Fin de semana? Pico y placa ? Aprovecha esta gran oportunidad y conocé esté vehículo alternativo, ecológico, ecoamigable, busca tu libertad busca movilidad be freedom!! #trikke #trikkecolombia #bogota #colombia #picoyplacabogota #picoyplaca #bogotaecologica #medioambiente #alertaambientalbogota #movilidad #libertad #felicidad #happiness #freedom #trikketechinc (en Bogotá, Colombia)
https://www.instagram.com/p/Bt8qLt5nV_r/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1vhq7kmon51qk

Made with Instagram
Impacta autobús a unidad del Mexibús en Tlalnepantla

Redacción 

Alrededor de las 6:45 horas, en el intertramo El Vigilante, en Tlalnepantla, se reportó el choque de un autobús contra la Unidad 4011 del Mexibús, que corre en la ruta “Teleférico-Indios Verdes”.

El percance se suscitó al momento en que la unidad de pasajeros de la empresa Buendía circulaba en sentido contrario sobre el carril confinado, por lo que impactó a la unidad del Mexibús al salir de una curva.

El conductor del autobús de la empresa Buendía se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad con pasajeros, los cuales continuaron su recorrido en otras unidades. Debido al siniestro, se reportaron tres usuarios lesionados, quienes fueron atendidos en el sitio del percance.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, como Protección Civil, bomberos y elementos de la Policía municipal para brindar apoyo a los usuarios, tanto del Mexibús como del autobús siniestrado.

Las autoridades informan que se procederá conforme a derecho contra quien resulte responsable por invadir el carril confinado. (Foto: Especial Portal)

instagram

@polet.cc - Estoy que me subo por las paredes 🙅🏽‍♀️
.
.
.
#yoga #yogainspiration #fitnessgirl #yogi #crossfitter #fitness #training #yogapractice #movilidad - #solimedsd (en Spain)
https://www.instagram.com/p/Bt5zXbqoE22/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1bvffc9b6uit0

Made with Instagram
Busca Edoméx desarrollar proyectos integrales para conectividad y transporte masivo

Redacción 

Con el objetivo de desarrollar y replantear la estrategia de infraestructura a largo plazo, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, en coordinación con las diferentes dependencias de la entidad y sus órganos descentralizados, llevó a cabo el “Taller de visión para la estrategia de infraestructura 2018-2038”.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, destacó que la dependencia trabaja en diferentes acciones para fortalecer la conectividad del Estado de México y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Precisó que para el Gobierno estatal es una prioridad atender las necesidades de la entidad en temas de conectividad, mantenimiento de carreteras y caminos, así como hacer más accesible y seguro el transporte masivo urbano y los trayectos para las personas.

Informó que ya se presentaron algunas iniciativas para duplicar el número de pasajeros atendidos diariamente por el transporte público masivo de la entidad, de 320 mil a 650 mil personas, aproximadamente.

“Para poder atender de manera integral las necesidades de la entidad en materia de comunicaciones, se tuvo la iniciativa de crear una estrategia de infraestructura a largo plazo que se ha venido desarrollando desde el inicio del sexenio”, puntualizó Limón Chávez.

De igual forma, destacó que este plan, a largo plazo, busca asegurar que se trabaje con el objetivo de convertir al Estado de México en el centro logístico del país, una red que interconecte a la entidad con otras, con vialidades modernas y eficientes.

Añadió que la estrategia está alineada con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, de la mano con el desarrollo económico y turístico de la entidad, con el objetivo de lograr un mejor futuro para los mexiquenses. (Foto: Especial Portal)

instagram

🚶Movilidad básica para tu tobillo, este es un ejercicio simple que puedes utilizar para mejorar ejercicios como por ejemplo sentadillas y estocadas.

También sirve para colocarlo dentro de tu entrada en calor junto a otros ejercicios de movilidad o core.

Realiza 5 movimientos para cada lado de una manera lenta y controlada.
.
. ⚠️ DATO IMPORTANTE: Esfuerzate pero no tanto… Si te duele el tobillo o rodilla no te adelantes demasiado.
.➖➖➖➖➖➖➖
.
.
. ¿No sabes cómo empezar para cambiar tu salud?
.
Yo te ayudo sin compromiso.
.
.
.📲 Marcos@entrenadorwellness.com
.
.
.
.
.
.
.
.
#movilidad #tobillo #salud #muevemejor #sentadillas #estocadas #fit #bienestar

(en Brno, Czech Republic)
https://www.instagram.com/p/BsYRTjPoel1/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=jzp61t7wtabf

Made with Instagram
instagram

🎁 Un poco de movilidad para relajar la espalda, exactamente la zona torácica, que tan contractura esta por nuestra vida sedentaria y por el estrés que llevamos del día a día.

Realiza cada movimiento 5 repeticiones, salvo el último ejercicio en donde solo tienes que mantenerte quieto en esa posición durante un minuto.

Este video va relacionado con el anterior que subí en mí instagram, como puse en aquel video son ejercicios básicos y simples para que cualquier persona sin previa experiencia pueda hacerlos en casa.

Espero que te haya servido de ayuda estos ejercicios, si fue así puedes compartir el video para que lo vea la persona que lo necesite.

Muchas gracias.
.
.➖➖➖➖➖➖➖
.
.
. ¿No sabes cómo empezar para cambiar tu salud?
.
Yo te ayudo sin compromiso.
.
.
.📲 Marcos@entrenadorwellness.com
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#movilidad #espaldasana #espalda #ejercicios #movimiento #entrenamiento #relajacion #actividadfisica #entrenoencasa #entrena #salud #entrenador #personal #entrenamientoencasa (en Czech Republic)
https://www.instagram.com/p/BsOsMoZobZO/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=16q7m7ydw9k82

Made with Instagram
Garantiza Mexibús Rosa seguridad y calidad de servicio a mujeres

Redacción 

Las mujeres tienen una forma eficiente y segura para transportarse en el Estado de México: las 21 unidades del Mexibús Rosa.

Desde el inicio de operaciones, el Mexibús se convirtió en una alternativa segura, eficiente y de bajo costo para los pasajeros del Valle de México.

Con las 21 unidades rosas, estas cualidades se trasladaron en beneficios exclusivos para las mujeres, quienes pueden viajar en ellos acompañadas por niños y niñas de hasta 12 años.

El Transporte Rosa es un programa que ofrece seguridad, rapidez y eficiencia a todas sus usuarias, siendo un transporte exclusivo para mujeres en la modalidad de transporte masivo en el Estado de México.

La primera línea en operar un Transporte Rosa fue la del Mexibús 1, en noviembre de 2012, el cual corre de Tecámac a Ecatepec.

Después con el Mexibús 3, se extendió la cobertura a quienes viajan por esta ruta entre Chimalhuacán y Pantitlán a partir de mayo de 2013.

Finalmente, a esta modalidad se unió el Mexibús 2, que desde su inicio de operaciones en enero de 2015, comenzó a ofrecer el servicio rosa.

Actualmente, la línea 1 opera con siete unidades exclusivas para mujeres, la línea 2 tiene 10 unidades y la línea 3 cuenta con cuatro unidades exclusivas para ellas y sus hijas e hijos. (Foto: Especial Portal)

Instalan CDMX y Edoméx comisión metropolitana de movilidad

Redacción

Los Secretarios de Movilidad de la Ciudad de México y el Edoméx, Andrés Lajous y Raymundo Martínez, junto al Secretario de Comunicaciones mexiquense, Luis Limón, y el Subsecretario de Coordinación Metropolitana, René Cervera, instalaron la Comisión Metropolitana de Movilidad, misma que busca implementar políticas públicas de movilidad integradas y unificadas entre ambas entidades. “Trabajaremos sin fronteras”, expresó Luis Limón, al término del encuentro.

Esta reunión se realizó en la sede de la SEMOVI, días después de que el Gobernador Alfredo Del Mazo y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, retomaran la Comisión Metropolitana.

Con sus equipos de trabajo, los secretarios presentaron las prioridades para cada entidad en materia de transporte y movilidad sustentables, donde coincidieron en hacer al transporte público más eficiente y seguro, así como lograr una regulación homologada de sistemas.

Los temas más importantes para ambos equipos fueron garantizar la interoperabilidad entre la Ciudad de México y el Edoméx, especialmente en el Sistema de Transporte Metro y en Metrobús, el Sistema de Ciclovías metropolitanas, recuperación del espacio público, colaborar en el enriquecimiento de información de origen-destino de ciudadanos en ambas entidades y la elaboración de un padrón único confiable del transporte de ruta.

Además, se propuso la creación de un centro único de movilidad entre unidades, y la coordinación para la operación de la CETRAM Indios Verdes y la creación de un proyecto ejecutivo de transporte Chalco-La Paz.

Como resultado de las coincidencias en esta primera reunión, se destacó la propuesta de homologación de sistemas de pago para facilitar la interoperabilidad de sistemas de transporte masivo.

En esta unificación del medio de pago, se considera al Metrobús del GCDMX, el Mexibús del Edoméx, y el Tren Suburbano del Gobierno federal. Para recuperar espacios públicos, se planea convertirlos en sitios seguros y útiles para la ciudadanía, como los bajo puentes.

Los funcionarios acordaron que las sesiones se realizarán de manera permanente y programada, a fin de dar seguimiento a los esquemas de coordinación que han instruido Claudia Sheinbaum, como Jefa del Ejecutivo de la Ciudad de México, y Alfredo Del Mazo, como Gobernador del Estado de México  (Foto: Especial Portal)