Posts on Twitter:

No hi ha més a dir !!! Se li ha escapat ? O és realment el que sent??




📣 Nuevo en 📣 CODIGO NACIONAL ELECTORAL - SOBRE REQUISITOS DE LOS PRESIDENTES Y SUPLENTES DE LA MESA. De Conocé y participá 🙋🙋




Han silenciado a VOX, esta es vuestra democracia? SANCHEZ cagón! En las urnas no nos silenciaran!







🤓📚 Cuáles son los nuevos desafíos digitales en la política y su impacto en la . ¡Registrate hoy! Click aquí:




Bolsonaro continua atentando contra a democracia, enquanto o País está à deriva e à espera de soluções




"Creo que en el período que tanto fotografié, en la y los primeros años de la , yo era un intuitivo. Tenía una mirada brutal, pero coincidió con una época brutal", rememoró Eduardo Longoni, reportero gráfico en diálogo con .




: Requerimos expert@s en Ciencias de la , , Antropología, o áreas afines para proyecto de convivencia escolar con enfoque de para la y la . BASES: y




es el abreboca que más se lleva en la comida y en la cena. Contiene 0% de grasa, tiene la dosis justa de sal y, por si fuera poco, 0% de hidratos de carbono. Vídeo animado con nuestro punto de vista democrático pero divertido:




invita a la comunidad universitaria a presentar propuestas para la subvención de proyectos relacionados con temáticas de , , y . Mayor información clic aquí -->




Excelente inicio de semana, como cada lunes, te compartimos las primeras planas de los principales diarios de circulación nacional. (2/2)




Excelente inicio de semana, como cada lunes, te compartimos las primeras planas de los principales diarios de circulación nacional. (1/2)







É isso e !!! É assim que se manda a corrupção abaixo!!! Oferecendo dinheiro a troco de voluntariado (que assim deixa de ser voluntariado... dah!). 🤦🏻‍♀️




¡Semana de Retos! Dura la faena pero mas grande la gloria. Juntos vamos a lograr grandes cosas, la nos espera. Luchemos nuestra libertad. Acá dejamos nuestra agenda semanal. Seguimos




Feliços 44 anys ! No ens aturarem ni ens aturaran fins que sigueu lliures i siguem lliures! No podran res davant un poble unit, alegre i combatiu. i







Nos vemos este Sábado 27 Abril en el Perejil / 17 hrs abierto para amigos, dirigentes, organizaciones y todos quienes deseen acompañar y conocer de este trabajo que hemos realizado con amor por lo que hacemos y representamos !




🤓📚 Cuáles son los nuevos desafíos digitales en la política y su impacto en la . ¡Registrate hoy! Click aquí:






Posts on Tumblr:

Comentario 1238: Jorgito

Que los “malos” traten de “neutralizar” al superhéroe no es novedoso; pero que los que se dicen “buenos” lo intenten es altamente revelador… Por suerte mi pata aún sigue violeta.

Hausi Kuta: “La rareza en la canción nos estimula”

En medio de su gira de prensa para presentar en la Argentina su más reciente disco, Bestiario (2018), tuvimos la posibilidad de charlar mano a mano con Benjamín Walker y Alejandro Sáenz de Hausi Kuta, banda sensación chilena que ha revolucionado el indie latinoamericano.

Mientras el calor y la humedad azotaban Buenos Aires a comienzos de marzo, nos encontramos en un bar de Palermo con Benjamin Walker y Alejandro Saenz, líderes de esa novedad musical llamada Hausi Kuta. Nueva sensación del indie latinoamericano, esta intrépida e interesante banda chilena ha conquistado sin más a la crítica especializada y a las audiencias gracias a una muy justa combinación entre una cuidada y reflexiva experimentación sonora y un maximalísmo estético irresistible.

Trastornados: Comencemos con una doble reflexión: primero, acerca de todo lo que fue el proceso que derivó en Bestiario (2018) y, segundo, respecto del inicio de este año para Hausi Kuta ¿Cómo unen ambos momentos artísticos?

Benjamín Walker: La pregunta es muy interesante, porque hay dos directrices muy importantes. La primera, tiene que ver con la fantasía que te permite la producción en el estudio, el creernos el hecho de que no había límites a la hora de crear un paisaje sonoro…

Alejandro Saenz: Nunca pensamos en el directo cuando realizamos un disco, eso es lo esencial. En cuanto a este año, iniciando a fin del pasado, estuvimos muy concentrados en ver como montamos estas canciones, siendo esta la dualidad a la que nos enfrentamos en estos últimos meses. Son dos procesos muy diferentes entre sí y que, sin dudas, poseen su propio encanto por separado, así que nos lo hemos pasado muy bien con ambos.

BW: ¡Exacto! Y es un arma de doble filo al mismo tiempo, ya que cuando le das rienda suelta a la creación en el estudio y te queda algo muy bonito, el siguiente problema al que uno se enfrenta es a reproducirlo lo más fielmente arriba del escenario. Como bien dice Ale, cada uno tiene su saborcito; si bien el proceso del montaje ha sido uno largo, en cada tocata nos vamos encontrando con nuevas respuestas y desafíos.

TRS: Vayamos directo al show de esta semana en La Tangente ¿Cómo vivieron su primera experiencia en la Argentina? Considerando la complejidad presente en Bestiario ¿En qué momento de la transición de una canción del estudio al directo se encuentran?

BW: Mira, este fue un show por demás particular ya que nosotros somos cinco en la banda y vinimos dos a Buenos Aires exclusivamente para hacer prensa. A último minuto salió el show en La Tangente, por lo que tuvimos que montar de emergencia este set reducido, algo de lo que veníamos hablando hace un buen rato. Fue la excusa perfecta (risas) por lo que cambiamos mucho los arreglos, variamos las canciones para poder representarlas en dupla con el formato guitarra, controlador, computadora y voz.

TRS: Hablemos un poco de Bestiario ¿Cómo influyó su temática en las composiciones tanto melódicas como líricas?

BW: Cada canción en Bestiario posee su mundo propio. Es una colección de viajes, de bestias, todas ellas con personalidades muy propias. Hay una suerte de proceso de composición, un ejercicio de creación colectiva, en el que vamos encontrando y tirando del hilo. Y la gracia de ir escuchando es la de seguir el camino por el que te lleva la canción, antes que sugestionar la llegada a un posible resultado. Lo interesante es dejarse llevar y ver cuál es esa bestia que espera al final de cada construcción diaria.

AS: Y con respecto a las composiciones, nosotros partimos desde el beat o la melodía, pero intentando no repetir fórmulas entre las canciones. Si no me equivoco, no existe ningún timbre que se repita de forma exacta entre una canción y otra; esa búsqueda de textura y timbre, para Hausi Kuta es vital. Dentro de un tema, el ritmo y la armonía son tan relevantes como este elemento más sonoro y texturoso, uno que poco a poco empieza a ser más predominante en la música moderna sin importar el género y estilo sonoro.

TRS: Escuchando los singles y el disco en su conjunto, es fácil encontrarse con un logrado concepto de viaje sonoro ¿Fue un proceso consciente o tuvo más relación con la fluidez natural de la canción que mencionaron antes?

AS: Sin dudas que existió un hilo conductor, más allá de que siempre hay partes que son inconscientes, ya que es nuestra manera de hacer música…

BW: Sí, en el ejercicio mismo de la composición, la meta aparece sola. Pero sin dudas que algunos hilos conductores fueron racionalizados y pensados. Alejandro ya había craneado (sic) la idea de Bestiario antes de que estuviese terminado.

AS: Teníamos en un principio solamente dos letras y ambas apuntaban hacia este mundo surreal, a la inclusión de elementos fantásticos. La idea fue transmitir lo mismo que un libro de cuentos de realismo mágico y esas dos piezas que representaban ese universo fueron las que marcaron la tónica del disco.

TRS: Siguiendo por el hilo del realismo mágico ¿Cuánta influencia tiene la literatura a la hora de trabajar cada canción?

BW: En este caso en particular, la influencia fue absoluta. En la mitología existen personajes como, por ejemplo, Nerón, Emperador de Roma, que puede ser tanto mitológico como historiográfico pero que en el ejercicio de las canciones recibe una vuelta de tuerca en cuanto a lo que se da por sentado. Otra historia es la de Ícaro y Dédalo, una que fue desarrollada por Alejandro…

AS: Y eso sí tiene mucho que ver con la literatura. Para unir ambos discos, no hay una historia dentro de ellos que sea basada en experiencias personales, siempre versan sobre ideas sueltas que se alimentan de algún género literario o acerca de historias que pertenecen a nuestro imaginario cultural colectivo.

TRS: Es evidente que ustedes poseen mucha versatilidad sonora ¿La experimentación es una de sus marcas como artistas?

BW: ¡Diste en el clavo! (risas) No sé si lo logremos, pero al menos siempre estamos intentando incluir algo innovador para el oyente y para nosotros. Nuestro estímulo a la hora de crear pasa por empuja la barrera de lo que conocemos tanto a nivel de los arreglos y de estructura sonora. La rareza en la canción nos estimula, ya que llegar a construir sonoramente algo que sabemos que ya se hizo y rehízo muchas veces, no nos genera absolutamente nada.

TRS: Observando la escena emergente latinoamericana ¿Encuentran predominio de diversidad o de encasillamiento?

BW: Mira, yo creo que la pregunta es muy atingente a las transformaciones que está viviendo la industria hoy día. Siento que estamos en un proceso donde esta mutación –el fin de los grandes sellos que marcaban el ritmo de las grabaciones y contrataciones– ha llevado a un proceso de democratización en el que todos tenemos mucho acceso a la tecnología para poder realizar música si es que tenemos la inquietud. La industria y los estilos musicales se están acomodando de a poco, creo que la influencia de la democratización de la tecnología ha abierto la puerta a muchísimos tipos de música que están por fuera de lo pautado por la gran industria.

AS: Además, los diversos estilos y escenas musicales conversan mucho entre sí, por lo que termina existiendo una convivencia que enriquece antes que cualquier otra cosa.

TRS: ¿No sienten que esa democratización genera una sobreoferta musical guiada por un algoritmo esconde una trampa pergeñada por la misma gran industria?

BW: Yo creo que la gran industria también ha encontrado la manera de adaptarse a esos cambios. Me explico con un ejemplo claro: nosotros venimos de una escena bien independiente, no tenemos sello, y cuando comenzó a aparecer el concepto de playlist en Spotify yo sentí que existía mayor inquietud por mostrar música nueva en esas listas. No había mucho lobby por parte de los sellos grandes, algo que ha cambiado por completo en la actualidad; la dinámica es muy diferente, ya que dentro de Spotify existen cuotas, siendo ellas la manera de meterse por parte de los sellos gigantes.

AS: Yo le encuentro toda la razón en eso. Así como las grandes multinacionales encontraron las herramientas para poder controlar lo que sucede en las plataformas de streaming, también existe el hecho de que, quien posea una interfaz de audio de cien dólares, va a poder grabar un disco y subirlo para que sea escuchado.

BW: Y es claro que la diferencia va a estar en la difusión de ese trabajo, algo que es un valor fundamental en este juego.

TRS: Bestiario no es un disco largo, pero posee canciones extensas ¿Buscaron ese balance o también fue el resultado de seguir el proceso de decantación de las composiciones?

AS: Para definir la cantidad de canciones, hicimos una curaduría. Al respecto de la duración de las canciones, la realidad es que lo que sale es lo que sale (risas) el criterio es seguir la canción hasta donde te lleve. En lo que refiere a lo que dura el disco, tiene mucha relación con nuestro propio déficit de atención, quizás, ya que nos cuesta estar en situación de escucha más de cuarenta y cinco minutos, por lo que era necesario tener un disco que durase menos que eso.

BW: La canciones te piden cosas y estas en particular piden muchísima atención. No es música para escuchar sobre la bici pasando el rato; tal vez el nuestro sea un género que sigue el concepto de película auditiva que tuvo siempre Pink Floyd –uno de nuestros grandes referentes–, por lo que tuvimos que hacer un equilibrio para que el disco en su totalidad no fuese agotador.

AS: El resto de la banda comparte un concepto muy similar. A mí me gusta escuchar trabajos de estudio de un tirón, por ejemplo en un viaje en subte. Por lo que buscamos replicar esa fórmula sin perder la estructura de filme sonoro.

TRS: Si el arte no conmueve, no es arte ¿Sienten que en esta era de algoritmos y singles veloces faltan artistas que conmuevan de verdad?

BW: Para mí es un eje demasiado importante. A la hora de hacer música propia o con los chicos, creo que lo más revolucionario y contra-intuitivo que se puede hacer hoy día es generar emociones. No tiene que ver con las fórmulas, los minutos de duración o con el hecho de que suene en la radio; mientras más humanidad tenga una canción, más se cumple el objetivo desde el rol de hacer canciones. Todo se justifica siempre y cuando uno toque esa fibra.

AS: Nosotros como banda buscamos conmover, apuntar al sentimiento. Creo que la inmediatez, la abrumadora cantidad de material disponible, puede haber ido en contra de las emociones ya que generarlas es un proceso que requiere mucho más tiempo. Como artista, el desafío principal en este momento es convencer a la gente de que se eche para atrás y se tome un par de minutos al día para conmoverse.

TRS: Entre Variaciones (2016) y Bestiario hay dos años de distancia ¿Cómo impactaron en ustedes todos los cambios que existieron en ese camino? ¿Existe una continuidad sonora entre ambos trabajos?

AS: Siento que fue todo orgánico, muy natural, pero reconocemos que hay hartos cambios. En particular, una de las variaciones más importantes de un disco al otro fue la mayor presencia en Bestiario de beats bailables. Si bien ambos trabajos apuntan a lo oscuro y melancólico, creo que el primero es un poco más lánguido.

BW: Existió un único cambio así brusco y tiene que ver con el conocimiento de causa. El haber pasado una vez por el estudio como grupo humano genera mucho aprendizaje, más que nada por el lado de la producción. Uno entiende como crear un paisaje sonoro con la mezcla, convirtiéndose esta en un elemento tan importante como la canción misma. Es un conocimiento de causa que pasó de un disco al otro, siendo nuestro objetivo el cumplir con esa creación de imágenes tridimensionales en cuanto a sonido durante la grabación de Bestiario.

TRS: La sociedad chilena se encuentra siempre bajo el erróneo prejuicio de ser tradicionalista ¿Cómo se compone en estos momentos la escena musical de su país en cuanto a amplitud y versatilidad sonora?

BW: Yo veo que en los últimos diez años han salido proyectos muy novedosos en comparación con los de otros países.

AS: Nosotros intentamos seguir como viene la industria en la Argentina y el resto de Latinoamérica. Siento que esa fama estuvo bien ganada en el pasado, pero que el presente tiene muchos proyectos que le han dado una vuelta de tuerca a ese hilo conductor más tradicionalista.

BW: Hay que hacer una diferencia importante, ya que ese tradicionalismo y conservadurismo es parte de la cultura chilena, aunque no necesariamente un componente fuerte de su ADN. Todo baja desde la dictadura, uno se encuentra que antes (y durante ella) Violeta Parra, Víctor Jara y Quilapayún hicieron música que tocó lo más humano y transgresor que se puede hacer desde el oficio. Pero el apagón se relaciona con la toma del poder por parte de Pinochet: todo lo musical que podía mostrarse hacia afuera, pasaba por filtros por completo tradicionalistas.

¿Por qué todo este preámbulo? Hoy día, si hay un cambio fuerte en Chile, se debe a que el comando ahora lo tienen las generaciones post-dictadura, las que nacieron en democracia. Pueden proponer música sin ataduras culturales, sin miedo a nada: hoy Chile está proponiendo sonidos alternativos y auténticos, unos que quizás no se están escuchando en el resto del continente. El tiempo dirá si se masifican o no, pero veo muy atractivo lo que está sucediendo en nuestro país.

TRS: ¿Cómo sigue el año para Hausi Kuta? ¿Cuánto creen que debe madurar Bestiario antes de seguir adelante?

BW: ¡Ah no! Ya maduró por completo (risas) El tercer disco está ahí cerca. No obstante, creo que tiene que madurar para el resto de la gente. Va a tomar tiempo para que entre en todos, pero vamos a por ello. Nosotros creemos que si te pones los auriculares, el viaje que nosotros quisimos crear está ahí presente. Esa experiencia queremos crear en la escucha, en el envío, que sea un espectáculo en directo muy atractivo a nivel visual en el que podamos ir sumando constantemente elementos que lo eleven al máximo posible.


Por Rodrigo López Vázquez

Nota de los Editores:

Tenemos tantos “marcadores” asignados que si nos corriéramos del tablero colisionarían entre sí… mayúsculo golpe por cierto. Al parecer toda esta “gente”, estos particulares patriotas argentinos que se desvelan por mantener un feo hoy, olvidan nuestra naturaleza, esa que nos hace diametralmente diferentes. Gracias a todos ellos por su sobrada ineptitud en la tarea (algún programador/a de Google Arg. incluido/a) 

bbc.com
100 anos do fascismo: 'O perigo atual é que democracia vire repressão com apoio popular', diz historiador
Um século depois do surgimento desta ideologia política pelas mãos do italiano Benito Mussolini, Emilio Gentile, um dos maiores especialistas do mundo no tema, explica como estas ideias permanecem vivas na sociedade atual.
instagram

Nuestros Venezolanos siguen cruzando por las trochas, arriesgando todo. #ayudahumanitaria #democracia #libertad #asesinos #colombia #venezuela #asesinos #dicradura
Vía @azuaje_wilmer @vzla_resiste2017_
@7_resistencia @vzla_resiste2018_ @vzla_resiste2019_
@guerrera_de_ultramarvzla @guerreradelalibertad - #7_resistencia
https://www.instagram.com/p/BwFcYfHAHzW/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=16uu35zo7glkt

Made with Instagram

O poder e o povo

Imprensa, economistas, políticos, o chamado establishment, têm uma grande dificuldade em aceitar uma parte da Constituição que determina que

Todo o poder emana do povo.

Interpretaram o texto como se dissesse: o povo cede esse poder para os políticos para que eles façam o que acharem melhor.

O próprio presidente da Câmara dos Deputados disse recentemente que a obrigação do Congresso Nacional não é carimbar o que o povo quer que seja feito. Ele está enganado. Essa é exatamente a função do Congresso Nacional, formado por representantes do povo.

Representantes, não procuradores com plenos poderes.

Nem sempre o povo escolhe certo, nem sempre o povo escolhe a melhor opção, mas o povo é soberano para determinar o caminho a seguir.

Recentemente um notório jurista, mencionando um escritor italiano, sugeriu que o povo é composto por idiotas, enquanto os pensadores estariam no mundo político. Vamos descontar o fato de ser um duplo engano de alguém que não percebeu novos ventos soprando. Mesmo que fosse verdade e o povo brasileiro fosse composto por idiotas insanos, ainda assim o povo continuaria sendo soberano. Não é possível interditar uma nação por motivo de insanidade.

A esquerda principalmente fala muito em soberania nacional, mas se esquece de um detalhe fundamental: não é o país que é soberano, não é o Estado ou o governo que são soberanos, o povo é soberano e isso vale tanto externa quanto internamente.

instagram

En Maracaibo denuncian que estarían lanzando bombas lacrimógenas desde helicópteros que sobrevuelan la cuidad. #6abr
#Caracas #Venezuela #Democracia
#TodaVenezuelaAMiraflores
@venezolanostodosunidos
#venezolanostodosunidos
#OperacionLibertad
#yoapoyoaguaido #cesedelausurpacion #gobiernodetransicion#eleccioneslibres #GuaidoLLegoParaQuedarse #sosvenezuela🇻🇪🆘🆘🆘 #vivavenezuela
https://www.instagram.com/p/Bv69UapI4JP/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=47tj9chi35zr

Made with Instagram
instagram

#Repost @evtvmiami (@get_repost)
・・・
Diputado uruguayo visita la frontera 🚨🚨
.
El parlamentario en el exilio @azuaje_wilmer Junto al Diputado del Parlamento de Uruguay @rodrigogoni realizaron un recorrido para exponerle la realidad que viven los venezolanos en Cúcuta.
.
“La terrible emergencia humanitaria, el sacrificio y peligro de cruzar las trochas con balsa, (así como en su momento lo hizo el pueblo cubano) donde los extorsionan, y que su único objetivo es buscar alimentos y medicinas, sin olvidar que ya son más de 3 millones de migrantes Venezolanos que huyen del terror de la dictadura, donde el mundo es testigo de misiles que han seguido ruta a pies con destino incluso hasta Argentina solo con una mochila llena de sueños y esperanzas , buscando mejorar su calidad de vida.
.
Azuaje le mostró a su homólogo, la travesía que puede extenderse hasta un mes y que expone a los niños y mujeres a muchas enfermedades.
.
“Está es la dictadura que NO le importa los ciudadanos, solo mantenerse en el poder, donde queman ayuda humanitaria, le pedimos al diputado de la República de Uruguay que eleve la voz de nuestros hermano Venezolanos en su pueblo y que se sepa la verdad que hoy padecemos, sabemos que muy pronto saldremos de tan cruel régimen pero es necesario que sepa la comunidad internacional que cada hora que pasa muere un Venezolano por hambre o por falta de medicina”. .
Video: @azuaje_wilmer 🎥
#NoticiasEVtV #05abr #cucuta #colombia #venezuela #fueramaduro #ayudahumanitaria #asesino #dictadura #democracia #seagotaeltiempo #barinas
https://www.instagram.com/p/Bv4xDdQg5sOBtffF6UYYuEyeVFi6TPQvO6amDA0/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=xx2e4gz1o8ep

Made with Instagram
República

No importa cuánto se precise beber agua para retener la vida, si el necesitado la sorbe mal se ahoga. Sea por ineptitud, proyecto o capricho estamos ahogando a una República y cuando nueve letras, tres poderes, y millones de individuos libres perecen no hay reanimacíón que valga.

Watch on richardmanso.tumblr.com

@exercito_oficial @marinhaoficial @aeronautica_brasileira , @forcas_armadas_brasileiras , efetivam a existência da #democracia do #brasil . Nasci em 1964, ano abençoado para mim, ano abençoado para nação #brasileira . Quero um Brasil democrático, respeitando o Estado Democrático de Direito e a Constituição Federal! E, para isso, as forças armadas do Brasil fazem uma só instituição que garante essa estabilidade democrática. Que a Paz e a Alegria de #cristo estejam com o Brasil 🇧🇷, e que o Brasil mantenha sempre a paz e o diálogo democrático. #richardmanso #alagoas #maceio #brasil . #marinhadobrasil #exercitobrasileiro #aeronauticabrasileira (em Brazil)
https://www.instagram.com/p/BvrUd-vhajv/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1tmydyrd2leq7

Made with Instagram