Posts on Twitter:

Lave linge hotpoint







Recién aterrizados en Riad para vivir en unas horas la primera rueda de prensa del cambio de era del Mucho que contar en













Demain, retrouvez-moi parmis les panélistes du Forum de Dakar. Mon intervention portera sur l'Entrepreneuriat et le Numérique. Une pensée pour le parrain Youssou N'dour, qui a été à l'origine de mes débuts au Sénégal 🙏




御年77 ここまでダカールで走り続けてたことが凄かったとしか言い様がない… 菅原さん本当にお疲れ様でした






























Retweet Retweeted Like Liked








Posts on Tumblr:

Has just reached

instagram

Senegalese Food is still the best in the world.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

#senegal #dakar #africa #africanfood 
#westafrica #travel #foodie #foodporn #food 
#africanfashion #lunch #foodie #black #model 
#senegalese #jollofrice #jollof #touba (at Touba, Senegal)
https://www.instagram.com/p/BwnEBIFhOC9/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=22b7qqmcyr9c

Made with Instagram
instagram

Jacksonshuri.com
Collectors of this work
#artcollectors #london #dakar #paris #art #artist #painting #jacksonshuri #artforsale (at London, United Kingdom)
https://www.instagram.com/p/BwhxnkjHu3X/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1x81mpg2k5tpx

Made with Instagram
instagram

A short clip of a conversation with kindergarteners on the topic of punishment. #isdakar #dakar #senegal #babathestoryteller (at Dakar, Senegal)
https://www.instagram.com/p/BwXvGDJnLuC/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=lfn84a85mtcx

Made with Instagram
instagram

Feeling Rhythm Of Senegal and Working with resident Artists = a smashing welcome Home.
Merci!))) @baye9822
#art #senegal #bauefall #lampfall #jacksonshuri #dakar #paris #newyork #london #westafrica #africa #africanart #contemporaryafricanart #blackandwhite #painting #murals #lineart #portrait (at Mamelles)
https://www.instagram.com/p/BwWhZepHEk8/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=1a6f0c2uk12vf

Made with Instagram

Apreciando el fin de un ciclo

Con el anuncio de ayer, que el Dakar 2020 tendrá una nueva casa en Arabia Saudita, se acaba una historia de 11 años del rally cross country más famoso del mundo en Sudamérica.

El Dakar en Sudamérica fue un experimento que comenzó como una forma de salvar la carrera luego de los peligros que implicaba correr en África y se terminó convirtiendo más que en un lugar de transición breve, en una nueva sede para la carrera, que atrajo a más seguidores que nunca antes en su historia y a una gran cantidad de nuevos competidores tanto profesionales como amateur. Seguidores y corredores que nunca habrían tenido la posibilidad de soñar siquiera en estar en un Dakar si este hubiera seguido para siempre en África.

Hacer una carrera como esta en Sudamérica trajo beneficios naturales a la organización: Recursos nunca antes vistos (algunos tan básicos como pueden ser carreteras de calidad, logística y refuerzos policiales y médicos), una importante fuente de auspiciadores locales y gubernamentales y nuevas rutas por explorar. Pero la mina de oro que descubrió ASO en Sudamérica solamente podía durar un tiempo: Los gobiernos no apoyan para siempre, cambian los políticos, cambian los intereses. Y a diferencia de África, ASO no está en condiciones de imponer su ruta. Acá necesitaba apoyo y recursos gubernamentales que de no existir hacían imposible correr. Luego, es bastante sorprendente que la carrera ya haya logrado durar más de 10 años en nuestro continente, en países que presentan turbulentos últimos años en aspectos económicos y políticos.

La carrera 2019 en Perú fue la alerta de que el fin estaba cerca. Sin su principal aliado y fuente económica en Argentina y sin Chile ni Bolivia, el Dakar se veía obligado a correr una ruta muy poco atractiva desde el punto de vista deportivo pese a las conocidas dificultades del desierto peruano. Por primera vez, el Dakar quedaba encerrado en una frontera. Para una carrera que se fundamenta más en la exploración, la aventura y el peligro que en los tiempos, era algo inaceptable y que sería difícil justificar. Tal vez en Arabia Saudita tampoco se crucen demasiadas fronteras, pero hay todo un mundo por explorar, que le entregan una vida de mediano plazo a la carrera.

El Dakar y Sudamérica fueron buenos compañeros durante estos 11 años y lograron elementos deportivos que entrarán en la historia de la carrera motor: Hechos como los duelos lado a lado de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en Copiapó y en Perú, el emerger de nuevas leyendas que no habían llegado a su peak en África como el mismo Al-Attiyah, la llegada de las nuevas figuras en las motos como Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, el show entregado por Robby Gordon y su transformación en sinónimo de la carrera en Sudamérica pese a los resultados, la primera victoria de marcas como MINI y Toyota y el histórico noveno lugar de Laia Sanz en una de las ediciones más duras de la historia del Dakar.

Al final, después de apoderarse del nombre de la ciudad que hacía de su meta, el Dakar se ha convertido en una carrera itinerante y no tiene casa. Muy probablemente no volverá a África, para evitar riesgos, que hoy prefieren correr otros aventureros en la Africa Eco Race que ha ocupado su lugar. Después de todo, para ASO se trata tanto de competencia como de negocio y la marca vale más que la ubicación. Mientras las marcas, equipos y pilotos sigan convencidos de ello, la carrera tiene futuro sin importar donde se corra. Ya tuvimos nuestro rato, ahora es el turno del Medio Oriente de aprovechar la oportunidad.

ASO confirma que Arabia Saudita será la sede del Dakar 2020

Se acabó el misterio. La organizadora del Dakar, ASO, ha confirmado que la carrera de off-road más famosa del mundo tendrá nueva sede en 2020: Arabia Saudita recibirá la competencia por primera vez.

El Dakar antes tuvo un paso de 11 años por Sudamérica, tras haber abandonado el continente africano que vio nacer la carrera, y que le dio su nombre por la capital de Senegal. El Rally Dakar se disputó en África por 30 años. 

“Es un verdadero placer tener que crear una carrera en una geografía tan monumental y adecuada a las rutas más desafiantes. Hay una gran variedad para elegir. El deporte, la navegación, superándose a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios hechos para las incursiones de rally” comentó David Castera, el nuevo director general del Dakar. 

Los reportes indican que la carrera estará en Arabia por al menos 5 años, aunque esto no ha sido confirmado por ASO. 

Como se acostumbra a hacer, ASO oficializará la ruta en una conferencia en  Al-Qiddiya, cerca de la capital Riyadh el próximo 25 de Abril.

Imagen: El piloto árabe Yazeed Al-Rajhi en un rally en Arabia

instagram

Domingo, un sacerdote y una moto.
Reposted from @urbanamoto - Malcom Smith, reverendo piloto.

Una vieja publicidad muestra a esta leyenda, que hoy tiene 77 años y sigue ligado a las motos, como un cura de una pequeña capilla que recibe de regalo de parte de los feligreses: una Honda XL1280.
Hasta le explican cuál es el embrague.
Malcom Smith ganó 8 medallas de oro en el ISDE de entonces, el ISDT, entre 1966 y 1976. Ganó 3 veces la Baja 1000 y otras tantas la Baja 1280. Experto en las carreras de desierto en EEUU.

Protagonizó el filme On Any Sunday, para algunos la mejor película de motos, tanto como The Endless Summer para los amantes del surf. En ella trabajó junto a Steve McQueen y en 1972 fue candidata al Óscar como mejor documental.

Tiene una Fundación que se dedica a recaudar fondos para las escuelas de México, lugar que conoció mucho por las carreras. A pesar de ser visto en varias motos, sus mayores logros los hizo con Husqvarna. Su hijo, Alexander, corrió el Dakar en 2016…

#domingo #husqvarna #honda #offroad #rally #trail #enduro #moto #estilodevida #dirtbike #urbanamoto #isde #surf #motourbanaonline #baja1000 #bikegirl #mujeresmoteras #dakar #argentina #chile (en Mendoza, Argentina)
https://www.instagram.com/p/BwPeVvdn7b0/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=179jnuqoau02z

Made with Instagram
instagram

Jacksonshuri.com
Well design your walls for you. Local to Senegal but we’ll travel to you internationally as well. Moi Avec Designer Senegalese Atoumane…..
#teamworkmakesthedreamwork #teamwork #collaboration #art #contemporaryart #dakar #senegal #westafrica #dakart #painters #interiordesignerdubai #interiordesignsenegal #interiordecorator #shuri #jacksonshuri #newyork #brooklyn #miami #london #paris #milan #berlin #switzerland (at Dakar, Senegal)
https://www.instagram.com/p/BwCJp8in6R-/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=wj0s0tajpanq

Made with Instagram
Le taxi man

-      Tu parles wolof?

-      No, desolée.

-      Français?

-      No, bueh… un peu. Je suis un étudiante de Français – respondo con mi lengua de trapo, imitando (involuntariamente) el acento de un niño de dos años, pero ruso, y recién llegado a Francia.

-      Vous etes français? – me tomo el despiste como un halago, y sonrío.

-      No, Monsieur.

-      Italianne?

-      Je suis espagnol.

-      Ah, espagnol. Beaucoup des personnes senegalais á la Espagne. Tu est mariée?

-      Oui – miento como una bellaca pensando que igual si no me tirarán los tejos y se me olvida al hacerlo que aquí ser polígamo es legal.

-      Il est noir? - mis ojos como platos. ¿De verdad me está preguntando si es negro?

-      Non, il est blanc.

-      Mais il est d’oú?

-      Il est de Nicaragua. Vous connaisez? – me responde con un “eeeerk” así que continúo – C’est l’Amerique Central.

-      Ah, oui, donc il est americain! Et tu parle anglais?

-      Non, Monsieur, parce-que a Nicaragua ils parlent espagnol.

-      Eh? Bon – perdiendo repentinamente interés en los idiomas – mais pour quoi tu preferé un blanc? Tu n’aime pas les hommes noir? Les hommes noir sont meilleurs– le escucho con la misma cantidad de atención que de sorpresa.

-      Uhmm j’sais pas, il est blanc, mais je n’ai choisi pas le coloeur eh? C’est comme ça!

Y me bajo del taxi divertida, pensando si es racismo más lo suyo o lo mío, y curiosa por saber cuántos minutos más hubiera tardado en “venderme” a su sobrino. El señor tenía como 80 años. Espero de verdad que estuviera pensando en su sobrino….

La monnaie

Se cotiza como el dólar en la bolsa de NY. Si te cae en las manos un billete de 500 CFAS (o XOF, o francos africanos) lo guardas como un tesoro naranja por arrugado que esté. Los de 1000 y 2000 son también oro en paño. Uno vive con el miedo (porque te avisan otros incautos al llegar) que si tienes solo billetes de 5000 y 10000 y no llegas a un acuerdo antes de entregarlo sobre la disponibilidad de la famosa “monaie” es posible que el precio del tema que andas comprando se dispare…. Taxis, aguacates, fresas, telas, verdura, huevos, compres lo que compres.

Sin embargo, ni una sola vez ha faltado alguien a su palabra después de quedar conmigo en que aquello que me vende vale lo que cuesta. Pregunto, claro está – una procura mantenerse fiel a sus principios e instrucciones: “mira antes de cruzar”, “no hables con desconocidos”, “asegúrate que tienen cambio”– pero hoy por fin me he atrevido a pagarle con uno de los morados al señor que humildemente me ha ofrecido aguacates, de pasada, cuando caminaba por la acera y nos hemos cruzado. A 1200 el kilo me ha dicho, y sé que no mentía. Él, con su caja de cartón en la cabeza y sin dientes; yo, con dientes pero sin su equilibrio; y la vida entre los dos, mientras intercambiamos billetes, dándome lecciones de confianza y enseñándome a base de tortas de realidad que la palabra vale más, pero mucho más, que una buena dentadura.