Posts on Twitter:

Aquí dejo mi especialidad croquetas de gambas y croquetas de bacalao. Un popurrí







Feliz día internacional de las por aquí os dejo una foto de mi favorita 😻









Retweet Retweeted Like Liked





Retweet Retweeted Like Liked

Acabo de enterarme que existe un. ! Para que luego anden diciendo por ahí que es ordinaria... 😁 señalada




Tanto hablar del tema.. me he currado unas para celebrar su día, buscando excusas para sobrellevar la cuesta de enero.



Show this thread


















Retweet Retweeted Like Liked






Da igual de qué estén hechas: las son lo más. ¡Feliz día internacional de la . 👉🏻 Follow me (🙋🏻‍♀️ - -my gastro blog-) for more. VISITA









Posts on Tumblr:

Happy International Croqueta Day

It’s never too late to celebrate the International Croqueta Day by eating croquetas. And if they’re your grandmother’s, that’s even better, because your grandmother’s croquetas are always the best croquetas in Spain

instagram

Celebramos #eldiadelacroqueta con estas #croquetas de @croquetaypresumida

- #quesoidiazabal
- #boletus
- #morcilla

#croquetismo #instantfood #ceps #bolets #setas #queso #foodie (en Montgat)
https://www.instagram.com/p/BstG9Glh4xl/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=17grt91zhnpjk

Made with Instagram

Human Sushi Ep 08: Health, Films & Croquetas (with Katalina Viteri)

Why is it important to check your mineral levels? What are the differences between film and stage acting? Is Wonder Woman a feminist character?

Dre and Rene are joined by actor and certified nutritionist Katalina Viteri as they discuss treating autoimmune disorders, moving to Los Angeles, the Cuban exile experience and more in this episode of Human Sushi.

Made with SoundCloud
No tiene perdón comerse una mala croqueta: así se hace una buena

El próximo 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta y, de cara a esta fecha, es el momento de alzar la voz y decir que, siendo un plato tan tradicional en nuestro país, no es de recibo comerse una mala croqueta en España. Hemos acudido a Casa Ángela, un restaurante de cocina tradicional recién abierto junto a la Sagrada Familia de Barcelona para que nos cuente cuáles son las claves de sus croquetas, que elaboran a partir de jamón ibérico, de carrillera de cerdo, de setas con trufa y de chipirones. Vamos a ponernos con las manos en la masa.

No todas las croquetas son iguales. Foto: RalfGervink / Pixabay

El rebozado, una cuestión primordial. En Casa Ángela utilizan pan rallado y panko para rebozar
las croquetas. Las de setas con trufa sr rebozan solo con panko, las de carrillera de cerdo únicamente con pan rallado y las de chipirones e ibérico con una mezcla de ambos. Mientras que el pan rallado es más fino y da lugar a un rebozado más sutil, el panko es un tipo de pan rallado japonés, que se elabora solo con la miga, que absorbe menos aceite y, por tanto, da lugar a un rebozado más ligero y unas croquetas más crujientes (y menos calóricas).

Infusionar, un truco clave. ¿Un truco para disfrutar de unas croquetas de jamón ibérico espectaculares? Pues el que utilizan en Casa Ángela: infusionar la leche con el hueso de jamón para aportarle un toque inconfundible. Y, por supuesto, utilizar siempre ibéricos de primera calidad,
como el resto de ingredientes.

La croqueta solo debe tener UNA textura (y el resto no valen). Las croquetas de Casa Ángela cumplen un requisito fundamental común: son crujientes. Ya lo dice su etimología (el término croqueta viene del francés croquer, crujir): la buena croqueta debe ser crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Las croquetas de Casa Ángela. Foto: Casa Ángela.

El cocinado, clave. Todas las croquetas de Casa Ángela se elaboran de forma totalmente artesanal. Las de carrillera de cerdo, por ejemplo, se guisan durante horas, para luego
separar y desmechar la carne y volver a pasarla por la sartén con un sofrito de cebolla tras retirar las verduras. En las de chipirones, por su parte, se elabora un caldo de cigalas que se reduce hasta un litro y se añade al final a la bechamel, de manera que las croquetas consiguen ese sabor tan espectacular que marca la diferencia. Lo mismo ocurre con las de carrillera, a las que
también se añade finalmente el caldo de cocción tras haberlo reducido a fuego rápido.

Ojo a la fritura. Como todas las grandes croquetas, las de Casa Ángela no son ni pesadas ni aceitosas, de manera que las digeriremos estupendamente y serán el entrante ideal. Se fríen siempre con aceite de girasol alto oleico de excelente calidad (el de oliva, con su potente sabor, puede enmascarar el gusto de los ingredientes), siempre bien caliente, de manera que se selle el rebozado sin reblandecerlo y el aceite no impregne el interior.

Que la bechamel no se coma al resto de ingredientes. Nada más hincar el diente a una de las croquetas de Casa Ángela nos sorprenderá su extraordinario sabor. Las cuatro logran el equilibrio perfecto, ya que la bechamel contribuye únicamente a ligar los ingredientes sin enmascarar
su sabor, que en ningún caso resulta demasiado láctico, como ocurre en ocasiones con
algunas croquetas.

Hoy fue un día terrible para mi y mi familia, murió de una horrible manera el gatito. Las croquetas whiskas le arruinaron la vejiga, el corazón y los riñones. No se ya que pensar, solo por dinero hacen eso, no les importa nada más…

youtube

Cómo hacer croquetas de atún muy cremosas y económicas

Croquetas

Mi comida favorita de España es croqueta. Croqueta es una tapa muy popular en los bares. Es una bola en forma ovalada de puré de patatas que se fríe y tiene un exterior crujiente. A veces se añade pollo o atún con el puré de patatas, añadiendo una nueva textura y sabor. Me encanta mucho y lo extrañaré cuando salga de España. Ojala que pueda encontrar una receta para rehacerla un día. Yo he tenido croquetas en cuatro lugares diferentes. El primer tiempo fue en un bar cerca de la Plaza Mayor. Estés croquetas fueron patatas, no pollo o atún. El segundo tiempo fue a la casa de mi señora. Ella les hizo por la cena. Yo come todos mis croqueta y mi compañera me dio algunas de sus croquetas. Fue tan amable. El tercero tiempo fue en Madrid. Estas croquetas eran bonitas pero un poco caras. Fue bien pero tuve hambre aún después. El cuarto tiempo fue en Barcelona. Este fue mis croquetas favoritas. Un grupo de nosotros fuimos a un bar cerca de su apartamento. El restaurante tiene un menú en catalán y español. Nuestro camarero hablaba catalán, español e inglés. ¡Fue asombroso! Pedí un plato que venía con patatas fritas, un huevo frito, cerdo y por supuesto croquetas. Come todos porque me encanta toda la comida. Fue mucho comida por un granja.

Estoy en la mirada hacia fuera para más croquetas para intentar. He oído que el McDonald’s aquí vende también. Me gustaría que pudiera traer un poco a mi casa, pero dudo que viajar bien. También fuera posible que me los comería a todos primero. ¡Son tan deliciosas! No entiendo cómo a algunas de las otras chicas no les gustan. Entonces otra vez no me gusta la ensalada mucho y algunos no entienden que. Sin embargo, cada persona es diferente.

Croquetas de Barcelona

youtube

Cómo hacer croquetas de lentejas (receta vegetariana)