Posts on Twitter:

A quién realmente pueda interesar. Nuestros hermanos venezolanos quieren hacer transpaso,mm de uno de sus locales de . La información está en el cartel. Sus dueños son gente muy trabajadora, comprometida y muy responsable. Doy fé de ello.



















RT : RT : Árboles de ... Perritos de montados en un perrito, tacos y un helado alucinante con yemas de imposible de superar.







Sabores de LA MAR que conquistan hasta los paladares más exigentes!!! Así son nuestras ... simplemente diferentes!!! Olé Mis Croquetas!!! Ahora más cerca de ti!!







Plato de para combatir la tristeza de que mañana sea Lunes de nuevo







🇮🇹 Di ponti, fiume e di nuvole sparse. Mi piacerebbe tornare lì e fermarmi qualche settimana per lavorare. Ho mangiato benissimo: , e de rabo de toro. E le persone sono simpaticissime







🥔💖 croquetas 🥔💖 croquetas🥔💖 croquetas 🥔💖 croquetas 🤣 ¿No os pasa a veces que no paráis de pensar en lo mucho que os apetecen unas croquetas?










"¿A quién quieres más a papá o a mamá?". Una decisión tan difícil como la de: "¿de qué sabor quiero hoy las ?". ¡Una duda deliciosa! ¿Tú lo tienes claro? 🌿 Espinacas > 🍗 Pollo > 🐖 Jamón >



Retweet Retweeted Like Liked





Posts on Tumblr:

instagram

LA CROQUETA DE BACALAO #croqueta #bacalao #bacalaoalavizcaina #croquetas #croquetascaseras #recetas #recetassaludables #rolling #thisishowwedoit #howiroll #lacroqueta #doñacroqueta #croquetaypresumida #rebozado #kraftwerk (at Jamie Olivers)
https://www.instagram.com/p/ByE74INjNmv/?igshid=13qyz8gji6r3o

Made with Instagram
youtube

Cómo hacer croquetas de bacalao muy cremosas

Estos son los pros y los contras de las freidoras 'de aire'

Las patatas, las croquetas o los cachopos, por poner solo tres ejemplos, nos vuelven locos. Tienen algo en común: los tres alimentos se consumen fritos, quizá la técnica de cocinado que más nos gusta. El problema que surge con ellos es la gran cantidad de aceite que precisan y que acaban convirtiéndolo en platos poco recomendables para nuestra salud. Sin embargo, desde hace algunos años existen en el mercado freidoras que sustituyen el aceite por aire caliente que circula dentro para cocinar los alimentos. Estos electrodomésticos han experimentado un auge en su popularidad por su capacidad para compaginar platos deliciosos y cocinados ligeros: la cuadratura del círculo. Pero, ¿son realmente tan sanas estas freidoras como parecen?

¿Freír sin aceite? Sí, se puede Foto: hansbenn/Pixabay.

Las freidoras de aire requieren una fracción del aceite que necesitan las freidoras comunes y con una cucharadita es muchas veces suficiente para hacer una ración de patatas o unos ‘nuggets’ de pollo. Esto es deseable, ya que reducir el consumo de aceite puede ser enormemente beneficioso para la salud de una persona. Es cierto que el consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo, con moderación, es saludable, pero su abuso en frituras conduce a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y mayores índices de inflamación. Las frituras ‘con aire’ consiguen alimentos con características similares a los fritos, aunque con niveles de grasa significativamente más bajos.

Además, estos electrodomésticos resultan más seguros. Cocinar los alimentos en una freidora tradicional implica calentar un recipiente grande lleno de aceite hirviendo. Esto puede suponer un riesgo para la seguridad. En el caso de las freidoras de aire, aunque también se calientan, no existe riesgo de derrames o salpicaduras de aceite.

Así es el interior de una freidora de aire. Foto: Samay9211/Wikipedia (CC).

Otro punto a favor de las freidoras con aire es que reducen el riesgo de formación de acrilamida tóxica. Freír los alimentos en aceite puede hacer que se desarrollen compuestos peligrosos como éste, que se evitarían en la modalidad que trabaja únicamente con aire. La acrilamida puede tener vínculos con el desarrollo de algunos tipos de cáncer, incluidos los cánceres endometriales, ováricos, pancreáticos, mamarios y esofágicos. Estudios adicionales también han sugerido una relación entre la acrilamida en la dieta y los cánceres de riñón, endometrio u ovario, aunque los resultados son inciertos.

Sin embargo, no todo son luces en el caso de estos electrodomésticos. La fritura con aire no garantiza una dieta saludable, ya que no dejan de ser alimentos como las patatas o las croquetas, que son menos sanos que verduras, frutas, granos integrales o proteínas magras.

Las patatas fritas ‘chupan’ mucho aceite en la fritura tradicional. Foto: Pxhere.

Además, los científicos aún están estudiando las posibilidades de que este tipo de fritura conlleve la emisión de hidrocarburos o aminas, vinculadas con la cocción de carne a altas temperaturas y que podrían estar asociados con el riesgo de cáncer.

Finalmente, hay un punto que no hay que obviar y es que las freidoras de aire son más caras que las tradicionales. Aunque lo verdaderamente importante es que, aunque se reduzca la cantidad de aceite, en definitiva, se sigue friendo y es preferible apostar por otro tipo de alimentación en el que se prime el consumo en crudo o con técnicas saludables como al vapor o a la plancha.

instagram

I spy a yellow #golfcart that says @chocobarcortes, we hope in & off we go. As we zip through the narrow streets of #oldsanjuan, @gbunnyoakland asks, “What they got?” “#Chocolate, duh.” Seriously, almost every menu item has it as an ingredient.

We pick #croquetas de #jamon Serrano served w #darkchocolate sauce & #manchegocheese, a #chickenbreast dusted in chili #cocoa powder in a sandwich w lettuce topped w #chocolatebalsamicvinaigrette, hot pure unsweetened #drinkingchocolate served w a slice of cheese & square of chocolate. Finally my fave, #winelovers, a #chocolatemilkshake w #redwine & #darkchocolatechips, yes it was delicious & no it did not give me chorro!

Next time, hot chocolate w rum & churros are on my list. I brought some chocolate home too since they have been manufacturing since 1929. #puertorico #viejosanjuan #eatallthethings #ttprnyc19 #legacybusiness #puertoricorestaurants #heritagetravel #latepost #adventuresoftinatamale (at Chocobar Cortés)
https://www.instagram.com/p/BvWgNsfB-LO/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=y8jb1z8572z5

Made with Instagram
instagram

Gracias Fresco y Mas . Stocked up for the trip home. Cafe Bustelo #quesocacique Bauducco #Miami #cubanamerican #Velitas #croquetas #pancubano #saborlatino #GSOG #GigaSecondOfGratitude #GospelOfGracias (at Miami-Dade County, Florida)
https://www.instagram.com/p/BvU7uvlB-6D/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=167hlli0riubt

Made with Instagram
instagram

Celebramos #eldiadelacroqueta con estas #croquetas de @croquetaypresumida

- #quesoidiazabal
- #boletus
- #morcilla

#croquetismo #instantfood #ceps #bolets #setas #queso #foodie (en Montgat)
https://www.instagram.com/p/BstG9Glh4xl/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=17grt91zhnpjk

Made with Instagram
No tiene perdón comerse una mala croqueta: así se hace una buena

El próximo 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta y, de cara a esta fecha, es el momento de alzar la voz y decir que, siendo un plato tan tradicional en nuestro país, no es de recibo comerse una mala croqueta en España. Hemos acudido a Casa Ángela, un restaurante de cocina tradicional recién abierto junto a la Sagrada Familia de Barcelona para que nos cuente cuáles son las claves de sus croquetas, que elaboran a partir de jamón ibérico, de carrillera de cerdo, de setas con trufa y de chipirones. Vamos a ponernos con las manos en la masa.

No todas las croquetas son iguales. Foto: RalfGervink / Pixabay

El rebozado, una cuestión primordial. En Casa Ángela utilizan pan rallado y panko para rebozar
las croquetas. Las de setas con trufa sr rebozan solo con panko, las de carrillera de cerdo únicamente con pan rallado y las de chipirones e ibérico con una mezcla de ambos. Mientras que el pan rallado es más fino y da lugar a un rebozado más sutil, el panko es un tipo de pan rallado japonés, que se elabora solo con la miga, que absorbe menos aceite y, por tanto, da lugar a un rebozado más ligero y unas croquetas más crujientes (y menos calóricas).

Infusionar, un truco clave. ¿Un truco para disfrutar de unas croquetas de jamón ibérico espectaculares? Pues el que utilizan en Casa Ángela: infusionar la leche con el hueso de jamón para aportarle un toque inconfundible. Y, por supuesto, utilizar siempre ibéricos de primera calidad,
como el resto de ingredientes.

La croqueta solo debe tener UNA textura (y el resto no valen). Las croquetas de Casa Ángela cumplen un requisito fundamental común: son crujientes. Ya lo dice su etimología (el término croqueta viene del francés croquer, crujir): la buena croqueta debe ser crujiente por fuera y cremosa por dentro.

Las croquetas de Casa Ángela. Foto: Casa Ángela.

El cocinado, clave. Todas las croquetas de Casa Ángela se elaboran de forma totalmente artesanal. Las de carrillera de cerdo, por ejemplo, se guisan durante horas, para luego
separar y desmechar la carne y volver a pasarla por la sartén con un sofrito de cebolla tras retirar las verduras. En las de chipirones, por su parte, se elabora un caldo de cigalas que se reduce hasta un litro y se añade al final a la bechamel, de manera que las croquetas consiguen ese sabor tan espectacular que marca la diferencia. Lo mismo ocurre con las de carrillera, a las que
también se añade finalmente el caldo de cocción tras haberlo reducido a fuego rápido.

Ojo a la fritura. Como todas las grandes croquetas, las de Casa Ángela no son ni pesadas ni aceitosas, de manera que las digeriremos estupendamente y serán el entrante ideal. Se fríen siempre con aceite de girasol alto oleico de excelente calidad (el de oliva, con su potente sabor, puede enmascarar el gusto de los ingredientes), siempre bien caliente, de manera que se selle el rebozado sin reblandecerlo y el aceite no impregne el interior.

Que la bechamel no se coma al resto de ingredientes. Nada más hincar el diente a una de las croquetas de Casa Ángela nos sorprenderá su extraordinario sabor. Las cuatro logran el equilibrio perfecto, ya que la bechamel contribuye únicamente a ligar los ingredientes sin enmascarar
su sabor, que en ningún caso resulta demasiado láctico, como ocurre en ocasiones con
algunas croquetas.

Hoy fue un día terrible para mi y mi familia, murió de una horrible manera el gatito. Las croquetas whiskas le arruinaron la vejiga, el corazón y los riñones. No se ya que pensar, solo por dinero hacen eso, no les importa nada más…

5

This place and food got me in a good mood. 😁 with their Mac & cheese croquetas topped with a guava sauce, Mac burger and truffled Mac & cheese I think I found my new favorite lunch spot called Mac & chess. Located in Miami Florida near the Tamiami area. 🧀 👌🏼🍺