Posts on Twitter:

Posts on Tumblr:

El Banco de México le Da Clases de Crisis a Facebook

La crisis por el hacking del sistema financiero mexicano que inició el pasado mes de abril, tuvo un desenlace muy diferente al que vivió Facebook en marzo por el mal uso de datos a manos de Cambridge Analytica.

El escándalo de la red social más poderosa del mundo recorrió todos los medios de comunicación tradicionales y digitales del orbe como el fuego en una mecha con pólvora.

Los datos de 87 millones de personas fueron utilizados para enviar mensajes en las elecciones estadounidenses en las que triunfó Donald Trump y en el referéndum en el que los británicos decidieron su salida de Europa.

En cambio, la crisis desatada por los ataques cibernéticos realizados contra las conexiones de los bancos al Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) transcurrió con relativa calma. ¿Qué hizo la diferencia?

El Banco de México (BM) -el banco central del país- informó el 27 de abril a los usuarios que los retrasos que habían experimentado las transferencias electrónicas los últimos días fueron causados por ciberatacantes.

Los ciberataques fueron dados a conocer inmediatamente después de que la institución descubrió que no se trataba de una falla técnica, mientras Facebook esperó muchos días para balbucear una respuesta, a pesar de saber que los datos habían sido extraídos ilegalmente por la empresa británica.

Mientras líderes de otras compañías tecnológicas y actores políticos atacaban a un enmudecido Facebook, los bancos mexicanos afectados contuvieron las quejas notificando a sus clientes del retraso, dando tiempo suficiente al BM para investigar su origen y preparar la información al público.

El BM la trasmitió mediante un comunicado difundido por todos los medios tradicionales, así como en sus redes sociales y un micrositio, mientras el primer posicionamiento de Facebook tuvo un alcance limitado por hacerse solamente en un post en la propia red social.

En su mensaje, el banco central enteró a los usuarios de la causa de los retrasos, la puesta en marcha de sistemas alternos de transferencia y lo más importante: que sus recursos no se habían afectado por los ataques.

El resultado fue que las audiencias evitaron responsabilizar al sistema financiero de la situación y el Congreso de la Unión citar a los funcionarios del BM para dar una explicación, a diferencia de lo sucedido con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien compareció durante dos días en Estados Unidos.

Así mismo, el banco informó a lo largo de esta semana de la evolución del asunto, evaluando los daños en alrededor de 300 millones de pesos, creando en su interior una división de ciber seguridad y cesando a la directora del Sistema de Pagos de Banxico,Lorenza Martínez.

Los ciberataques que afectaron a diversos bancos y crearon múltiples cuentas falsas, están hoy bajo investigación por la Fiscalía General (Procuraduría General de la República), en espera de recibir las denuncias de las instituciones financieras correspondientes.

Mientras tanto, Facebook no sólo no dio una ruta crítica y un calendario de solución del problema en sus comunicaciones al público, sino que fue notificando del crecimiento de los daños y del descubrimiento de otros ajenos la crisis. 

El BM tomó mejores decisiones que Facebook por la existencia de un plan de crisis, que de haberlo tenido la red social le habría permitido detectar que la fuerza de la crisis era la de un tsunami generado por el terremoto que significó la llegada al poder del nacionalismo en Estados Unidos y Europa.

Buen manejo de crisis y buena suerte porque la independencia constitucional del poder político que tiene el banco central, le permite estar a distancia de las campañas electorales que arrojarán un nuevo presidente de México el próximo primero de julio.

2 notes
youtube

Refugio | Esta Vez

decidpool  asked:

[ SungMin ]: “But you promised..” || cuando eran fetitos :3c

more sentence starters !!;; @decidpool .


“¿Promesa?” Cuestionó, frunciendo el ceño solo un poco conforme las palabras escapan de su boca, convertidas en real veneno. “¿Qué promesa? ¿Que siempre íbamos a ser amigos, eso? ¡Nunca te prometí nada, la única razón por la que estaba contigo era porque la maestra me obligó a cuidar de ti y tu debilucho trasero, y a cambio tenía buenos créditos! ¿¡Pensaste que fui contigo porque quería!? ¿¡Qué tan tonto eres!?”

Ji Hong sabía que sus palabras eran crueles, sin embargo, estaba lo suficientemente enfadado como para que la ira nublara cualquier atisbo de razón en su mente. Debido a ello, todo lo que decía sonaba frívolo, como si realmente no le importara en absoluto a quién tenía enfrente.

Y aun si lo hacía, ¿Como podía ser suave cuando Sungmin había traicionado su confianza? Era casi imposible a ese punto, y demasiado tarde para remediarlo. La verdad había sido dicha.

“¿Por qué no te vas con tus nuevos amigos, esos a los que les cuentas todo? De paso pueden reírse de mí y de, ¿Como dijeron ellos? ‘Mi patética vida’ a mis espaldas, ya que parece tan divertido. No quiero verte, ¡No aparezcas más frente a mí! ¡No me importa lo que hagas, déjame solo de una jodida vez! ¡Así estaba bien desde el principio!” Exclamó al final. 

instagram

¿Ofreces productos o servicios? ¿Tu negocio comercializa bienes tangibles o intangibles? Teniendo esto en claro podrás avanzar de lleno en tu propuesta comercial.

#marketingcreativo #marketing #MarketingDigital #julianperezco #Profetaloco #comunicacion (en Santiago de cali)

Made with Instagram
youtube

[AUDIO] 30 datos del Mundial ¡¡ Cuenta Regresiva 

Dato 1. Lev Yashin 

15 de Mayo 2018 

La gente nunca entiende lo difícil que es la introversión. No les interesa entender que no es tan sencilla la accion de sociabilizar para ellos como lo es para los introvertidos. Te rompen el corazón de una forma muy pasiva, te ignoran y te excluyen cuando realmente solo necesitas un poco de tiempo para demostrar la increíble persona que eres.

Su ignorancia no los deja comprender y te lastiman.

Siempre es buen momento para dedicarse el tiempo y nutrir la comunicación de nuestros proyectos ✨

Participá del Workshop de Identidad comunicacional en Lanús, te esperamos en la nueva fecha, el sábado 26 de mayo en Casa Taller Rosa, en Lanús Este.

Para inscribirte y consultar más info sensible.ar@gmail.com

Comunicación….

Confiemos más en nosotros y menos en los vendedores de felicidad eterna
—  Giu
instagram

Regrann from @saycooficial - SAYCO, Sociedad de Autores y Compositores de Colombia es la única sociedad colectiva autorizada para recaudar los derechos autorales de los cantautores del país legalmente #Derechos #SoySayco #SoyMusica #Compositores #SaycoPrensa #Comunicaciones #Autores #Viernes En el vídeo: Claudia Villarreal, Directora de Comunicaciones de Sayco @clauvillareal - #regrann

Made with Instagram

Publicidad.

instagram

Una foto recuperación realizada por el director y fundador de @grabart3films @alexsolerfotografia.
.
.
.
.
.
#productora #marketing #alexsoler #audiovisual #publicidad #marketingdigital #television #agencia #socialmedia #video #eventos #creativo #cine #radio #colombia #comunicacion #communitymanager #teamcontraste #grabart3 #prensa #rrss #contraste #redessociales #apasionadoscontraste #photography #productoraaudiovisual #produccion #buenosaires #foto #arte

Made with Instagram
Los nuevos poderes que los medios de comunicación nos otorgaron

Las tendencias actuales del sector de las inversiones privadas, su globalización y el aumento del número de ciudadanos que tienen acceso al mismo son consecuencia del desarrollo de los medios de comunicación y de la mejora de las relaciones sociales de los individuos. Si utilizamos la terminología actual, se podría decir que estos cambios son consecuencia de las «redes sociales» que existen a nuestra disposición. No sería una exageración afirmar que todas las tendencias de gran importancia para la humanidad están relacionadas con este fenómeno. En la primera parte de nuestra serie de artículos no se desarrollará tanto el tema de las inversiones, ya que nos centraremos principalmente en los efectos del desarrollo de los medios de comunicación en la civilización en general. Abordaremos el tema de cómo el desarrollo determina la historia humana y el resultado que ha tenido en nuestra forma de vida actual. De la aldea común a la aldea global En una comunidad rural tradicional los habitantes podían pasar toda la vida rodeados de alrededor de unos cien vecinos. El día a día de las personas venía determinado por las tradiciones y la vida era muy sencilla. La mayoría de las situaciones que se vivían ya eran conocidas y la forma de hacer frente a las mismas se transmitía de una generación a otra. El crecimiento de las ciudades permitió a las personas establecer miles de relaciones sociales e hizo necesario que se desarrollaran nuevas formas de regulación. Mientras que los habitantes de las aldeas conocían a muchos de sus vecinos, en la ciudad las personas se vieron rodeadas de cientos de conocidos y miles de desconocidos. Esta sociedad hizo que fuera imposible que todas las personas siguieran un mismo estilo de vida. La vida se volvió menos predecible y las personas, una vez que se liberaron del control total de la comunidad, se volvieron más individualistas. Las tradiciones, basadas en una «lista» completa de situaciones cotidianas, han sido sustituidas por reglas más generales, como la tipificación del robo o asesinato. Estas reglas no tenían como objetivo abarcar todos los aspectos cotidianos, ya que existían muchas otras situaciones en las que las personas podían actuar según su propio criterio. De hecho, la política, el derecho, las relaciones laborales y los códigos deontológicos tal y como los conocemos hoy en día son fruto de la cultura urbana. Del mismo modo, la economía de mercado competitiva solo se podía desarrollar en una sociedad urbana. El desarrollo de los medios de comunicación modernos como el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión e internet ha provocado que la sociedad se vuelva aún más compleja. Cuando se posibilitó la difusión de la información de forma instantánea entre personas de todo el mundo, la humanidad comenzó a transformarse en una «hiperciudad» o «aldea global» (términos del filósofo M. McLuhan) con una población no ya de miles sino de millones de personas.

Al igual que el crecimiento de las ciudades acabó en su época con la tradición de la comunidad, los medios de comunicación electrónicos han hecho que se cuestione la política, economía y moral urbana. Los principios básicos tradicionales de la sociedad tenían que sustituirse por algo nuevo, probablemente por algo más liberal y flexible. No obstante, el proceso de transición hacia una sociedad renovada ha sido muy dramático y nada lineal. La era industrial: extraña combinación de vestigios y novedades A primera vista parece como si toda simplificación de la comunicación entre las personas debiera resultar en un aumento de la libertad individual y de la flexibilidad entre las relaciones. No obstante, la realidad del siglo XX ha sido diferente. El proceso de transición de la ciudad a la «aldea global» se ha visto dificultado por dos factores. En primer lugar, los nuevos medios de comunicación no se distribuyeron de forma regular. El teléfono se inventó en la década de 1870 pero fue poco a poco ganando popularidad. La radio y la televisión se inventaron más tarde, pero se distribuyeron mucho más rápido. El teléfono es un medio de comunicación bilateral, mientras que la radio y televisión son unilaterales, ya que transmiten ideas pero no permiten que haya debate con la audiencia. Estos fueron los medios de comunicación que predominaron en la mayor parte del siglo XX. La mayoría de las personas no tenía teléfono e internet ni siquiera existía. Por ello, el establecimiento de las relaciones horizontales estaba muy por detrás de las relaciones verticales. En segundo lugar, este mismo periodo estuvo marcado por un proceso de urbanización acelerado sin precedentes. Las ciudades y las zonas rurales coexistieron durante miles de años, pero la economía industrial provocó grandes movimientos de población con el éxodo rural. Esto dio lugar a una situación que nunca antes se había visto: cientos de miles de personas acostumbradas a una vida tradicional desde la infancia tuvieron que aprender a vivir según las nuevas reglas sociales urbanas. Además, tuvieron acceso a los medios técnicos más novedosos de la siguiente época histórica. Muchas de las personas de esta primera generación que emigró a las ciudades no aceptaron la diversidad de esta nueva vida y consideraban que el «libertinaje» de las nuevas costumbres tenía que ser limitado.

En el siglo XX no solo no se consiguió instaurar la democracia y libertad universal en todo el mundo, si no que empezaron a aparecer los grandes regímenes totalitarios. Fue la era de la ideología de las masas y propaganda, jerarquías rígidas y centralización en todos los aspectos de la vida. Esto era lo que buscaba una parte importante de la población y fue posible gracias a los nuevos enfoques propagandísticos. La economía también sufrió grandes cambios. Los países socialistas introdujeron el monopolio estatal en las relaciones de mercado. En los países capitalistas el nivel de intervención en el mercado también aumentó considerablemente. Los gobiernos de los países desarrollados se dedicaron a crear «grandes proyectos» (como el proyecto Manhattan o el proyecto espacial). Aunque parezca paradójico, el renacimiento de elementos tradicionales de la comunidad en la sociedad industrial no impidió que la ciencia y la tecnología continuaran desarrollándose, es más, posiblemente incluso su progreso se acelerara, ya que era más fácil motivar a las personas a que participaran activamente en «grades proyectos» que se consideraban «necesarios». No obstante, muchos de estos proyectos favorecieron el desarrollo e incluso provocaron nuevos cambios de gran envergadura en la sociedad. Por fin llega la era de la información A finales del siglo XX el desarrollo de la comunicación y de la tecnología informática hizo que los medios de comunicación horizontales comenzasen a igualarse con los verticales. Aumentó el acceso a los teléfonos fijos y posteriormente surgieron los teléfonos móviles e internet. En este periodo el proceso de migración de la población rural a las ciudades ya había terminado en los países desarrollados e incluso en los propios pueblos se empezó a adoptar un nuevo estilo de vida. Desapareció la homogeneización total y la centralización de la sociedad, y la dirección se tornó hacia el lado contrario. El concepto de «aldea global» ya era una realidad. Los nuevos medios de comunicación aumentaron considerablemente la importancia de la iniciativa individual de los ciudadanos. Internet se convirtió en un medio en el que todo el mundo era capaz de inventar algo y publicar libremente textos, fotos, vídeos y música. El anonimato en la red y el acceso a cientos de opiniones sobre cualquier aspecto permitió comprender mejor diferentes necesidades y acabó con los ideales y tabúes tradicionales. Las relaciones del tipo «amo-sirviente», «jefe-subordinado» o «capitalista-trabajador» dieron paso a relaciones horizontales de artistas libres, trabajadores autónomos, empresarios e inversores privados que intercambian recursos, se prestan servicios mutuamente e incluso crean servicios gratuitos de libre acceso.

Uno de los resultados más importantes de la globalización fue la formación de un mercado mundial de gran apertura, algo que tiempo atrás hubiera parecido utópico. Incluso a finales de la era industrial, el comercio internacional se consideraba un asunto más bien político que puramente económico. La gran desigualdad entre el estado y los grandes y pequeños empresarios seguía siendo enorme. Hasta los años 80, los mercados globales solo eran accesibles a los grandes capitales. Incluso los pequeños fondos de inversión y los inversores privados se veían limitados a operar en los mercados locales o buscaban socios en los países que les interesaban. Para un inversor con un capital de unos 20.000 a 50.000 dólares era casi imposible invertir en el mercado mundial. Hoy en día, veinte años después de que surgiera la red mundial, los ciudadanos de los países desarrollados pueden comprar bienes, cambiar divisas e invertir en valores en cualquier mercado bursátil del mundo sin salir de casa. Como veremos en el próximo artículo, el futuro de estas tendencias puede implicar cambios sociales que van mucho más allá de las relaciones comerciales.

Una semana en “Boca de todos”

Esta semana la Universidad Católica Luis Amigó le abre espacio a la  XVII Semana de la comunicación,publicidad y diseño.  La cual se realiza a finales de cada semestre, donde se presenta el esfuerzo de los estudiantes que ponen en practica lo aprendido.

Este Jueves 26 de abril, en el auditorio Torrente, los asistentes participaron de la charla “La comunicación en boca de todos” orientada por la docente Carolina Echavarría, donde se mostraban los proyectos de aula de la asignatura teorías de la comunicación del componente educomunicacion.

videos realizados por estudiantes de tercer semestre,cuya finalidad buscaba que los jóvenes pudiesen identificar a través de la practica los diversos enfoques teóricos, conceptos y modelos  que se plantean en torno a los estudios clásicos y actuales sobre la comunicación, haciendo hallazgos en distintos temas en el contenido social y cultural emitido en televisión, tecnología en los niños,manejo de medios,política y opinión publica.

“En boca de todos” es un evento que surge para poner teorías de la comunicación, como su nombre lo indica en boca de todos, que los estudiantes recuerden el evento y sobre todo para quienes realizaron su contenido. Así generar recordación en los estudiantes mas allá de la teoría. 

‘‘El proyecto nos deja una gran experiencia porque en el pudimos aprender mucho sobre lo que realmente es el periodismo, interactuando con las personas, buscando fuentes, para lograr un buen trabajo’’ Dice Juan Esteban Gómez, realizador de uno de los videos mostrados en la charla 

Los jóvenes salieron muy satisfechos del trabajo realizado, igual que la docente quien hablo del gran avance que han tenido los estudiantes con este tipo de proyectos “Ellos no tienen aun un conocimiento en edición de videos, manejo de contenidos etc. es un proceso empírico, son estudiantes que apenas están empezando, al principio de este proyecto los jóvenes se encuentran totalmente perdidos para realizar el trabajo, pero luego veo que empiezan a familiarizarse con los temas desde la parte teórica y el asesoramiento para llevarlos a la practica, es todo un reto para ellos” Nos cuenta la docente Carolina Echavarría después de terminar el evento, el cual conto con gran asistencia. 

Walter Ferney Castro,estudiante de quinto semestre de comunicación quien fue uno de los asistentes a la charla, nos hablo de la importancia que tiene asistir, ya que es uno de los eventos insignes que tiene la facultad,porque habla de temas coyunturales de digitalización en redes,las empresas y su relación con los medios, es interesante que los estudiantes que apenas están ingresando aborden estos temas de esta manera y que los de semestres avanzados podamos alimentar nuestro conocimiento.

‘’Ahora todos somos dueños de nuestra cultura” La invitación que nos deja el evento es a crear contenido,informar y comunicar.  

Realizado por: Luisa María Muñoz Rodas.

Mas información del evento en mi twitter:https://twitter.com/luisamaria_22 

POLICÍAS VS ‘FAKE NEWS’ Las policías del mundo contrarrestan las noticias falsas

 20 de abril del 2018

Las Instituciones Policiales de España, HondurasEcuadorColombia Perú compartieron a través de una videoconferencia ‘Hangout’ experiencias exitosas para contrarrestar las informaciones que carecen de veracidad y que son difundidas de forma masiva, especialmente a través de las redes sociales.

Policías de Sudamérica, Centroamérica y Europa se dieron cita en el hangout ‘Policías Vs Fake News’ con el objetivo común de exponer, a través de videoconferencia emitida por la red social YouTube, las estrategias que utilizan cada uno de estos organismos para contrarrestar las noticias falsas sobre temas que afectan la seguridad ciudadana y que circulan de forma masiva a través de la web.

En desarrollo de este encuentro virtual, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Hernando NIETO ROJAS, destacó la importancia de que las instituciones “hablen el mismo idioma” para hacerles frente a las noticias falsas y mal intencionadas.

De igual manera, las policías de España, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú  han desarrollado distintas estrategias de comunicación con excelentes resultados, que claramente han sido evidenciados a través de sus cuentas de redes sociales y en diferentes medios de comunicación masivos.  

Finalmente, la Institución Policial invita a los ciudadanos a que se abstengan de compartir o viralizar informaciones falsas. Si estas cadenas llegan a su teléfono móvil o a sus redes, responda a su interlocutor: “Por favor: ROMPA LA CADENA, no difunda información falsa y sin la verificación de su procedencia; sea responsable con lo que publica en redes sociales y WhatsApp”. 

Los ponentes que participaron de este foro virtual fueron:

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA:
General Jorge Hernando Nieto Rojas
Director General de la Policía Nacional de Colombia

Coronel Ricardo Blanco Gómez 
Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Intendente William Ortega

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:
Agente Laura Garaboa
Social Media Manager de la Policía Nacional de España

POLICÍA NACIONAL DE ECUADOR:
Señor General de distrito Mauricio Cenén Carlos Gutiérrez Muñoz 
Director de Operaciones

Señor Teniente Coronel Henry Ponce
Director de Comunicaciones 

POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS:
Señor Comisionado Jahir Meza
Director de Comunicaciones

Daniel Luna
Jefe del departamento de Redes Sociales

POLICÍA NACIONAL DE PERÚ:
Capitán PNP Juan Víctor Mateo Ratto
Jefe de la División de Relaciones Públicas

Alférez PNP Jesús Iván Conde Gálvez
Social Media Manager de la Policía Nacional del Perú

En el siguiente enlace puede ver la transmisión del foro virtual en videoconferencia o Hangout de las Policías de España, Honduras, Ecuador, Perú y Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=j4_32ubl4aA

youtube.com
ABSAonline_Bticino_Evita_accidentes_de_Electrocucin_TOMA_ICFT
Grupo ABSA distribuidor Rockwell Automation Allen-Bradley. Líderes en automatización, control industrial y comunicaciones. Productos Panduit, Fluke, Hoffman,...

Suscribete a nuestro canal de youtube para ver capacitaciones.

https://www.youtube.com/channel/UCycRBJDpgbZQNx6JP9cVOiQ/videos?flow=grid&view=0&view_as=subscriber&sort=p

instagram

Spot de televisión para un coche teledirigido controlado por voz - Spot de televisión para un coche teledirigido controlado por voz.
.
.
.
.
.
#spot_tv #spot #advertising #publicidad #salmön #comunicacion #marqueting #marketing #campaña #campaign #animación #animation #infantil #children #produccion #niños #children #juguete #toy #creatividad #creativity #carrera #competicion #competition #career #run

Made with Instagram