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Investigación de palabras clave en Google Ads

Una de las partes más importantes a la hora de lanzar una campaña es hacernos con un listado de las posibles palabras o frases que van a activar nuestros anuncios, las famosas keywords.

Cosas que podemos hacer con esta herramienta:

  • Búsqueda de palabras clave y análisis de tendencias en función de dispositivos, países, provincias, idiomas, etc.
  • Podemos combinar varias listas de palabras clave.
  • Sugerencias e ideas a partir de un listado de palabras que nosotros propongamos, a partir de una página de destino o utilizando las categorías de las que dispone Google Ads y en la que ya se han identificado oportunidades.
  • Podemos hacer una previsión de costes.

Es una herramienta que está en constante evolución creando nuevas mejoras como las que podéis ver en la siguiente imagen.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el Keyword Planner dentro de la interfaz de Google Ads. Una vez que iniciamos sesión basta con clicar en “Herramientas” en la parte superior derecha y se nos despliega un submenú donde encontramos el planificador de palabras clave.

Una vez que seleccionamos el planificador, tenemos dos opciones, por un lado, buscar nuevas palabras clave o consultar el volumen de búsquedas, las tendencias y las previsiones de rendimiento. La opción que elijas dependerá del momento de investigación en el que te encuentres creando tu lista de keywords.

Si elegimos la primera opción, el planificador nos anima a introducir una url de destino o algunas palabras clave que ya tengamos de partida. Lo ideal es partir de al menos tres palabras clave, ya que estamos hablando de Google Ads en el caso de ofrecer formación sobre la herramienta y creación de campañas de publicidad, vamos a introducir, Curso Adwords, Sem y Google Adwords y le damos a “Empezar”.

De un vistazo obtenemos las tendencias de búsqueda para el último año de las palabras clave que hemos introducido. Arriba podemos cambiar la ubicación, el idioma y las redes de búsqueda para ampliarlas a la de Google y sus partners de búsqueda. Y en las columnas que aparecen inmediatamente posterior al gráfico de barras encontramos en primer lugar el promedio de búsqueda mensual, la competitividad y las pujas de las palabras clave desde las que partimos.

Vemos que nos ha sacado la friolera de 533 ideas de palabras clave a partir de las que le hemos facilitado, así que de lo que se trata aquí es de filtrar aquellas que están relacionadas con nuestro negocio de las que no. En la siguiente imagen he ordenado las palabras por volumen de búsqueda de mayor a menor, y ya vemos que las dos primeras Google Analytics y analytics no tienen nada que ver con nosotros.

Así que se trata de bucear en el listado y seleccionar teniendo en cuenta el volumen de búsqueda mensual, si es un término muy competido, la puja y lo más importante, si creemos que es un término relevante para nosotros, lo ideal sería encontrar palabras con baja competencia y un alto volumen de búsquedas. Para este caso he seleccionado 14 palabras clave que en el resumen del plan de palabras clave quedaría de la siguiente forma.

Además Google Ads nos ofrece un resumen del plan con las posibles conversiones que obtendríamos con las palabras seleccionadas en el caso de que quisiéramos utilizarlas para realizar una campaña.

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