Posts on Twitter:

“Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo.” y nos hablan del poder de la solidaridad humana. Démosle oportunidad al .




El es el reconocimiento otorgado por el Estado a toda creación artística o literaria. Las intensas variaciones cromáticas de Benito están protegidas por la Sociedad de Artistas Visuales Argentinos.




“Después de su propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una ” El llanto purificador de y el nos recuerda que en los museos también se hace




La armonía no es mesurable, pero vemos sus efectos; […] la seduce y cautiva el alma.” Platón. , 365 días para descubrir la "B" de en nuestro vocabulario de arte y museos...




“La buena es la que subsiste, porque ha sabido corresponder a las formas de vida y tecnología de su tiempo y de su ambiente, a la sensibilidad de quien la va a utilizar y a los valores tradicionales...”




“La perece en la vida, pero es inmortal en el .” Leonardo da Vinci. La influencia del renacentista presente en el famoso retrato de Joshua .




So was last week? We're so , we´re celebrating it today! 😉 Take your time in front of each art piece and enjoy.




“Amada, en esta noche tú te has crucificado sobre los dos maderos curvados de mi beso, y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado, y que hay un viernesanto más dulce que ese beso.” César Vallejo y




El culto a la inició en el siglo XI y llegó a la Nueva España con los franciscanos hace 500 años. El primer en el continente americano fue erigido por el fraile Bartolomé de Olmedo en San Juan de Ulúa, Veracruz en 1519.




"Si existe en muchos casos la consoladora creencia de que el talento es una forma de belleza, en se da el […] de que su extraordinaria belleza sea, solamente, la forma material de su talento." 36 años sin la diva.




“No esperes, campesino polvoriento, después de tu sudor la luz completa y el cielo parcelado en tus rodillas. Levántante y galopa con .” Pablo Neruda. Resignifiquemos al héroe.




“Para quien me contempla desvelada y desnuda, reemplazo al sol, la luna, al cielo y las estrellas.” A 198 años del nacimiento del poeta maldito, Charles




“Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a 46 años sin el malagueño de alcance universal.




Con el , figuras serpenteantes y pinceladas flamígeras invadieron el arte y llevaron el Manierismo a los límites místicos.




Con el , figuras serpenteantes y pinceladas flamígeras invadieron el arte y llevaron el Manierismo a los límites místicos.




“El arte es una magia que hace las horas se desvanezcan e incluso los días se disuelvan en segundos.” Leonora




¡Comienza el ! ¡Es tiempo de relajarse y disfrutar! ¿Qué tal una visita a la de José Agustín ?




¡Comienza el ! ¡Es tiempo de relajarse y disfrutar! ¿Qué tal una visita a la de José Agustín ? desde ccp




“Era yo un bárbaro tierno, desorbitado. Sin prescribir ningún método, yo no traducía una verdad artística, sino una verdad humana.” Maurice de




Bartolomé Esteban abrazó con dulzura la devoción del . Figura por antonomasia de la Escuela sevillana, sus lecciones se resignificaron en el arte virreinal.



Posts on Tumblr: